Deportes

¿Más estrellas para Brasil? el Santos negocia por Robinho

El Santos de Brasil agendó una reunión con dirigentes del Milan para negociar un contrato a préstamo del brasileño Robinho, según afirma hoy el portal GloboEsporte.

De acuerdo con el medio, el "Peixe" le ofrecerá a cambio al club italiano, al guardameta Rafael Cabral, convocado por el técnico Mano Menezes para disputar los Juegos Olímpicos de Londres.

Entre los detalles a afinar en la reunión, que según GloboEsporte será celebrada la semana próxima, está el definir si la contratación a préstamo de Robinho amortizará el valor que deberá pagar por Rafael el club italiano, que tiene previsto desembolsar unos siete millones de euros.

El club del "Rei" Pelé, que este año disputa al Campeonato Brasileño y la Recopa, ha sufrido algunas bajas en los últimos tiempos -Elano, borges, Alan Kardec y Rentería, entre otros-, no ha contratado refuerzos de peso y está a punto de perder a una de sus principales figuras, el delantero Paulo Henrique Ganso, con quien las relaciones están tensas.

La comisión directiva del club ha protagonizado entredichos con el jugador, con quien no logró llegar a un acuerdo en relación a sus honorarios del jugador, y según versiones de prensa corre el riesgo de perderlo ante el Internacional de Porto Alegre, que se ha manifestado dispuesto a ficharlo.

Sin embargo, algunos dirigentes minimizaron las posibilidades de que el intercambio sea viable.

"(Robinho) es un buen jugador, tiene un fuerte vínculo con Santos y sería bienvenido, pero está haciendo la pretemporada allá y está bien. Y Rafael está muy bien aquí. A comienzo de año los representantes de él (Rafael) dijeron que Milan tenía interés, pero no recibimos ninguna propuesta oficial", dijo el vicepresidente del club, Odilio Rodrigues, citado por el medio.

Por su parte, el técnico Muricy Ramalho se mostró partidario del regreso de Robinho al equipo, aunque dejó en claro que no quiere perder a Rafael.

"Lo que yo creo es que Rafael es un gran guardameta. Si pudiera venir Robinho sin que Rafael se fuera, sería excelente. Él va a volver de los Juegos aún mejor. Robinho sería bienvenido, claro, pero sería importante que no perdiéramos a Rafael", evaluó el entrenador.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:52
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'