Deportes

Boca y River, días de convulsión entre ídolos, hinchas y dirigentes

Boca Juniors y River Plate no tienen paz. Sus ídolos están en guerra con sus presidentes, los entrenadores quedan en el medio de las disputas y los hinchas reprueban las gestiones de los dirigentes. Así están los dos grandes del fútbol argentino a tres semanas del inicio del torneo.

El "xeneize" comenzó el primer semestre con la meta de lograr la triple corona. Parecía encaminado a ganar todo pero en la recta final se quedó sin fuerza. Cedió el torneo local en las últimas fechas y cayó en la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians de Brasil.

Tras la frustración deportiva, llegaron otros problemas. A la salida del vestuario, cuando aún dolía la derrota por la Copa, Juan Román Riquelme dijo que se sentía "vacío" y anunció que dejaba Boca.

La relación del enganche con el entrenador, Julio Falcioni, y con los dirigentes estaba debilitada desde hace varios meses. La salida del capitán fue el inicio de una serie de conflictos que aún no se sabe en qué terminarán. Los hinchas se autoconvocaron para reclamar por la continuidad del jugador y expresaron su rechazo a la conducción del club.

Juan Carlos Crespi, uno de los dirigentes "xeneizes" con más influencia, manifestó que Falcioni no era su predilecto.

"En su momento no estuve de acuerdo con la contratación. Tampoco Angelici (Daniel, el presidente), pero sí Jorge Ameal (ex presidente)", dijo Crespi.

A Falcioni le restan seis meses de contrato y la prensa asegura que quedó debilitado tras el alejamiento de Riquelme, quien podría seguir su carrera en Brasil aunque aún no hubo confirmación oficial del jugador sobre su futuro.

Mientras, Diego Maradona asoma como candidato a entrenador de Boca. El diario "Olé" puso hoy en su portada una foto del ex seleccionador y tituló: "¿La cruz de Falcioni? Diego se tira a ser el próximo DT".

"¿Maradona técnico de Boca? ¿Por qué no? Sí, cómo no. Si dirigió a la selección no veo por qué no pueda dirigir a Boca. Además, es un ídolo del club y hay que saber escuchar a la gente", dijo Crespi sobre el entrenador que recientemente fue despedido del Al Wasl de Dubai.

En River la situación es similar. Tras pasar una temporada en la Segunda División, logró su regreso a la máxima categoría. Pero la alegría duró poco.

Los delanteros Fernando Cavenaghi y Alejandro "Chori" Domínguez llegaron con el objetivo de ascender. Tras lograrlo, el entrenador, Matías Almeyda, les dijo que no seguirían en el club.

Así se encendió una guerra entre las figuras salientes y el presidente, Daniel Passarella. En la noche del viernes, unos 2.000 hinchas realizaron un banderazo en las puertas del estadio Monumental para repudiar la gestión actual y pedir por los atacantes.

Unos días antes, River había revelado cifras de los premios que cobraron Cavenaghi y Domínguez por lograr el ascenso. La información apareció en el sitio web oficial del club y luego fue borrada.

"Lo que hizo el club fue realmente lamentable. Hubo mala intención de parte de Passarella para destruir nuestra imagen. Nunca dijimos que veníamos gratis. Había un premio, un reconocimiento por ascender. No voy a hablar de cifras, ni de las mentiras que se dicen", señaló Cavenaghi en declaraciones a América TV.

En la misma entrevista, Domínguez contó una broma que le hizo el presidente y lo enfureció. El delantero falló un penal en el último minuto y River perdió 1-0 ante Patronato en la penúltima fecha, lo que estiró la definición del torneo.

"El día después de que fallé el penal, Passarella me vino a hacer un chiste y yo le quería arrancar la cabeza. Me dijo 'no me viste patear penales a mí'. Siempre nos venía a hablar de sus logros", dijo el "Chori", que también manifestó su decepción con Almeyda, quien no salió a defender a los delanteros.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 12:23
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017