Deportes

Nadal: "Ser el abanderado será algo muy especial y sólo puedo dar las gracias"

El tenista español, Nº3 del mundo y abanderado en los Juegos Olímpicos aseguró que portar la bandera en la ceremonia de inauguración será "muy especial", por lo que sólo podía agradecerlo.

El tenista español y abanderado en los Juegos Olímpicos de Londres, Rafa Nadal, aseguró que portar la bandera en la ceremonia de inauguración será "muy especial", por lo que sólo podía agradecerlo.

"No puedo decir mucho más de lo que ya he dicho desde que conocí la noticia. Para mí va a ser un momento muy especial y lo único que puedo hacer es agradecer a todas las federaciones olímpicas que me hayan dado la oportunidad de ser el abanderado de la expedición olímpica en Londres", aseguró.

Nadal guarda con especial recuerdo su participación en las pasadas Olimpiadas, donde se llevó el oro. "Las Olimpiadas son el evento más importante para un deportista y llegas a la meta cuando disputas unos Juegos. Yo lo conseguí en Atenas 2004 aunque no tengo muchos recuerdos ya que me mandaron a casa enseguida, pero en Pekín 2008 lo conocí de verdad, viendo la ceremonia y viviendo en la villa olímpica. Creo que es la mejor experiencia que he tenido en toda mi carrera", indicó.

El español confía en realizar una buena actuación en Londres. "Lo único que espero es volver a repetir las sensaciones de Pekín y esperemos que España continúe con la trayectoria de éxitos de los últimos años, porque el trabajo está hecho y sólo queda esperar que tengamos suerte", señaló.

Para luchar por las medallas, Nadal tendrá que recuperarse de su lesión en las rodillas. "Estoy haciendo todo lo posible para llegar a tiempo. Después de Roland Garros he pasado un tiempo un poco complicado pero la ilusión es máxima, el trabajo es total y espero estar en condiciones para luchar en Londres", dijo.

En cuanto a los favoritos por el título, el mallorquín no se quiso mojar. "No se puede esconder que cuando uno compite con los mejores jugadores del mundo uno sabe que puede ganar o perder y hay que aceptar las dos cosas", comentó.

Nadal ganó el título olímpico en Pekín 2008, quizás el más difícil de su carrera. "Un tenista tiene dos o tres olimpiadas para competir pero realmente dos en condiciones. En todos los demás torneos hay más opciones, pero en las Olimpiadas no. Por eso me siento tan afortunado de que en Pekín tuviera esa suerte de estar bien durante esa semana, porque nuestro calendario no permite preparar los Juegos sino que llegas como llegas", aseguró.

El español también habló de la posibilidad de Madrid de albergar los Juegos de 2020. "Creo que nos toca. Se ha hecho un trabajo fantástico durante muchos años. Madrid merece más que ninguna otra ciudad unos Juegos Olímpicos, son muchos años intentándolo y quedándonos a las puertas. Yo lo veré como espectador pero será un evento inolvidable", indicó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:43
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'