Deportes

Argentinos en Londres: las bellas Gallay y Zonta y la ilusión del beach vóley

La nogoyaense y la santafesina competirán en Londres 2012 y la Argentina disputará esta disciplina femenina en un Juego Olímpico por primera vez en su historia. Sus méritos y las chances.

En Twitter: @afernandez82

La nogoyaense Ana Gallay y la santafesina Virginia Zonta se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de su participación en la Continental Cup de Santa Fe y tras dejar en el camino a Uruguay.

La dupla argentina está posicionada como una de las mejores del continente, aunque  las chances para conseguir algo positivo en Inglaterra son complicadas, pero no imposibles.

En Londres 2012, la competencia comienza con una fase preliminar: los 24 equipos se dividen en seis grupos de cuatro, luego de las clasificaciones se inician los octavos de final y finalmente las instancias más importantes.

Disciplina

El vóley playa es una variante de voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales. Al éxito del vóley playa contribuyen el sol, música DJ, trajes de baño que completan el espectáculo deportivo y están presentes incluso en las competiciones oficiales y olímpicas. Todo esto hace que sea también un deporte muy atractivo para fines publicitarios.
Aparte de la superficie de juego, y de que se practique al aire libre, la otra variación más visible con el voleibol es el número de componentes del equipo, en este caso 2.

Dónde y cuándo

Las rondas preliminares del beach vóley femenino comenzarán el sábado 28 de julio, mientras que la final de la disciplina se disputará el jueves 9 de julio de 2012 en el Horse Guards Parade de Londres; situado en el centro de la capital inglesa, ofrece una ubicación emblemática para la competencia de Voleibol de Playa.
 
 
Partido contra Uruguay y la clasificación
 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes