Deportes

Marcelo Gallardo convirtió por primera vez en EE.UU.

Precisamente, fue en el partido que el D.C.United ganó por 4-1 al Toronto FC donde, además del gol de Gallardo, también pusieron su sello latino, el brasileño Luciano Emilio y el veterano boliviano Jaime Moreno.

Volvió a haber protagonismo de los latinoamericanos en la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con el argentino Marcelo Gallardo que logró el primer gol en su debut ante los aficionados de su equipo del D.C.United.

Precisamente, fue en el partido que el D.C.United ganó por 4-1 al Toronto FC donde, además del gol de Gallardo, también pusieron su sello latino, el brasileño Luciano Emilio y el veterano boliviano Jaime Moreno.

Gallardo, que ficho esta temporada con el D.C.United y es el tercer jugador mejor pagado de la MLS, sólo superado por David Beckham y Cuauhtémoc Blanco, quiso justificar los cerca de dos millones de dólares que cobra al marcar su primer gol con el equipo.

Se dio al minuto 52 de la segunda parte para dejar un parcial de 3-0 que iba a asegurar la primera victoria del D.C.United en la recién comenzada temporada.

"No importa quienes son los jugadores que marcamos gol, lo importante es que lleguen y el equipo gane", comentó Gallardo. "Vamos mejor, porque hay más conocimiento y logramos la victoria".

Gallardo reconoció que siempre que se marca gol es una alegría y más si era el primero con su nuevo equipo y liga, a la que ha llegado con el máximo de respeto y cada vez la conoce mejor.

Antes que llegase el gol de Gallardo, el brasileño Luciano Emilio, el máximo goleador de la pasada temporada de la liga con 20 tantos, comenzó su cuenta particular al conseguir el primero del equipo y del partido.

Emilio puso el 1-0 en el marcador cuando apenas se llevaban disputados dos minutos y lo hizo en jugada individual para rematar potente y sorprender al portero del Toronto FC, Greg Sutton.

Otro jugador de origen hispano, Santino Quaranta, se encargó del poner el 2-0 a los minutos cinco, también en acción individual, y a Moreno puso la guinda del 4-0 a los 78, esta vez si, al culminar una buena jugada de toda la delantera del D.C.United.

Moreno, que lleva 13 temporadas con el D.C.United, desde que comenzó la nueva liga de la MLS, había vuelto por primera vez a la alineación titular desde que se lesionó en la primera ronda de la competición de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Si en el Estadio RFK de Washington los goles tuvieron como protagonistas a los jugadores latinos, en el de los Gigantes de Nueva Jersey, la técnica y la creatividad ofensiva la pusieron los colombianos Juan Pablo Ángel y el novato Oscar Echeverry.

Ambos fueron los más incisivos en el ataque de los Red Bulls, que hicieron su debut en la nueva temporada con un triunfo cómodo de 2-0 frente al Crew de Columbus, que sufrió su primera derrota.

Ángel, el máximo goleador del equipo la pasada temporada, tuvo varias oportunidades de conseguir un gol, pero la gran actuación del portero Will Hesmer se lo impidió al detenerle un penalti y varios tiros desde dentro del área.

También pudo marcar Echeverry en su debut en la MLS, pero la figura de Hesmer siempre hizo acto de presencia metiendo unas manos increíbles o poniendo su cuerpo.

Sin embargo, fue un toque magistral que hizo Ángel a un saque de esquina sacado por el holandés Dave van den Bergh, el que permitió al delantero Kevin Goldthwaite poner el 2-0 en el marcador cuando sólo se llevaban disputados 8 minutos de juego.

Había sido el propio van den Bergh el que a los 46 segundos de haberse iniciado el partido sorprendió a Hesmer con un tiro desde fuera del área para poner el 1-0 en el marcador, que iba abrirles el camino del triunfo a los Red Bulls, que este año están dirigidos por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Si Ángel y Echeverry pusieron el toque de balón con los Red Bulls, el centrocampista argentino Carlos Marinelli lo hizo con los Wizards de Kansas City para que su equipo mantuviese el invicto después de ganar 3-2 al Rapids de Colorado.

Marinelli le puso dos balones de oro en la cabeza del delantero Jimmy Conrad, que los transformó en sendos goles para darle a su equipo la ventaja de 2-0.

Los Wizards, que también tuvieron en la alineación titular al argentino Claudio López y al colombiano Iván Trujillo, ambos debutantes esta temporada en la MLS, siempre controlaron el partido y el marcador hasta que llego el empate a 2-2, que iba a romper el reserva Scott Sealy, a los 87 minutos con el gol del triunfo.

Marinelli, segundo año con el equipo, a los 52 minutos sacó una falta indirecta y Conrad le dio continuidad al balón para ponerlo dentro de la portería con el 1-0.

No habían pasado ni dos minutos de la celebración de primer gol cuando llegó el segundo con los mismos protagonistas, al sacar Marinelli un tiro de esquina y rematar Conrad perfecto de cabeza.

La jornada sabatina de la MLS se iba a cerrar con el partido que disputaron el Chivas USA frente al Real Salt Lake y que concluyó con victoria del filial del equipo mexicano del Guadalajara por 3-1.

También hubo protagonismo latino en la elaboración de los dos primeros goles del Chivas USA con el centrocampista mexicano Francisco Mendoza y el delantero cubano Maykel Galindo, que dieron las asistencias a Sacha Kljestan y Atiba Harris, autores de los tantos de su equipo.

La segunda jornada de la MLS se cierra hoy, domingo, con el partido que disputan el Dynamo de Houston contra el FC Dallas, en duelo de equipos tejanos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic