Deportes

Si se va de McLaren, Fernando Alonso no irá a BMW

El p¡loto español no podrá seguir su carrera en el equipo alemán, debido a que esa escudería ya contrató a sus dos pilotos para la próxima temporada: Nick Heidfeld y Robert Kubica.

El equipo alemán, una de las opciones que se mencionaban ante una hipotética salida del español de McLaren, ya confirmó sus dos pilotos para la temporada que viene: Nick Heidfeld y Robert Kubica.

Desde que la relación entre Fernando Alonso y McLaren se volvió insostenible, varias escuderías empezaron a sonar como posibles destinos del español en caso de irse de su actual equipo.

Una de esas alternativas era la de BMW Sauber, que hoy ya confirmó a sus dos pilotos para la próxima temporada y el campeón del mundo no está entre los elegidos.

A través de un comunicado, BMW aseguró que tanto el alemán Nick Heidfeld como el polaco Robert Kubica seguirán siendo los dueños de la butacas para el Campeonato del Mundo de 2008 de Fórmula Uno.

"Cuarenta y dos puntos y dos podios lo dicen todo acerca de los éxitos de Nick. Gracias a su gran experiencia ha hecho una contribución sustancial al progreso del equipo", comentó Mario Theissen, director de BMW Motorsport

"Para Robert, esta era su primera temporada completa en lo más alto del mundo del motor y ha demostrado que es muy rápido y que, pese a su juventud, tiene un don especial para las cuestiones técnicas. Es un diamante en bruto que queremos pulir y convertirlo en un piloto ganador", explicó Theissen.

Luego de la noticia, Heidfeld aseguró que "es algo tremendo poder construir un nuevo equipo y ha sido un incentivo increíble para mí haber visto los progresos hechos en estos años".

En tanto que Kubica explicó que "este es mi primer año en Fórmula Uno y ha sido una gran experiencia. No obstante, sigo aprendiendo cada día y haciendo progresos rápidos. Ahora tenemos que centrarnos en objetivos comunes y espero que el equipo sea capaz de darme todo lo que se necesita".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:18
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic