Deportes

River derrotó a Lanús y se afirma arriba

Carrizo le atajó un penal a Sand, a once minutos del final del partido. Buonanotte había conseguido el 1-0, a los 23' del segundo tiempo. Con este triunfo, el equipo de Simeone le sacó cuatro puntos de ventaja a sus escoltas, Estudiantes de La Plata y Boca.

Sin hacer demasiado River le ganó a Lanús, mostrando toda su contundencia, porque cuando en el segundo tiempo no pasaba nada pudo abrir el marcador y después entre el penal atajado por Carrizo y un poco de fortuna pudo llevarse de la cancha del “Grante” tres puntos que valen oro.

Cuando de un lado están Diego Valeri, Sebatián Salomón, Lautaro Acosta y José Sand, y del otro Augusto Fernández, Diego Buonanotte, Alexis Sánchez y Radamel Falcao, las posibilidades de observar un buen partido están más que latentes.

Pero en el primer tiempos los que se lucieron no fueron los hábiles y los goleadores, sino que lo hicieron los encargados de marcar, entonces los equipos Ramón Cabrero y Diego Simeone aburrieron, sin poder concretar en el juego las expectativas que existían en la previa.

Dentro de ese contexto, donde los volantes de marca y los defensores por lo general le ganaban a los que tenían que generar fútbol, River fue apenas superior, pero no lo suficiente como para poder irse al descanso en ventaja.

El equipo de Núñez, antes de que se cumpla el primer cuarto hora tuvo una chance clara para abrir el marcador en los pies de Buonanotte, después de un buen desborde de Cristian Vilagra por el sector izquierdo, pero el juvenil se lo perdió cuando todo River se preparaba para gritar el gol.

Lanús intento responder, pero sólo tuvo fútbol, atrevimiento y desborde en Lautaro Acosta, quien solo no podía hacer todo, ante la ausencia sin aviso de Valeri y la falta de compañía de Sand, bien controlado por Nicolás Sánchez y Gustavo Cabral, el panorama del local era más que complicado.

En el inicio del segundo tiempo Lanús intentó cambiar la imagen pasiva que había dejado en el primer tiempo, presionando y arrinconando a River contra su propio arco.

Si bien no tuvo mucha claridad, con centros al área comenzó a inquietar a los “millonarios” y a los tres minutos Matías Fritzler en su cabeza tuvo la apertura del marcador, pero no le acertó al arco.

Con un Valeri más protagonista, jugando a la espalda de Ahumada, con Salomón desbordando por derecha, más un Sand moviéndose por todo el frente de ataque, los locales comenzaron a hacerse dueños del juego, recibiendo también colaboración de la defensa de River, que comenzó a mostrar las fallas que no tuvo en los 45 minutos iniciales.

Pero a Lanús le faltó profundidad y más claridad en los metros finales, por eso su dominio comenzó a diluirse con el correr de los minutos y River, con más ganas que fútbol, emparejó las acciones de juego y hasta tuvo con Augusto Fernández una buena oportunidad para marcar.

A partir de los 15 minutos del segundo tiempo los dos equipos comenzaron a sentir el calor en la cancha de Lanús y bajaron el ritmo, aunque siguieron brindando un espectáculo mucho más entretenido que en la etapa inicial.

Cuando en el partido no pasaba nada, Buonanotte, quien sin brillar fue el mejor de River, recibió una pelota de espaldas cerca del área, se dio vuelta, dejó dos rivales desparramados con un solo movimiento y cuando iba a quedar mano a mano con Bossio remató cruzando, enviado la pelota al fondo de la red para marcar el primer y único gol del encuentro.

Después del tanto de la visita Lanús reaccionó, con la colaboración de River que se metió muy atrás, y comenzó a generarle peligro hasta que llegó el penal que Cristian Villagra le cometió a Sand y que en forma correcta sancionó Pezzotta.

Con el antecedente de haber desperdiciado un tiro desde los doce pasos ante Estudiantes –por la Copa Libertadores-, el ex delantero de River y Colón, entre otros, se perfiló para marcar el tanto del empate, pero su fuerte remate, al medio del arco, lo contuvo con sus pies Carrizo y en el robote no pudo Valeri.

Con el penal se acabaron las chances de Lanús y River, que siguió defendiéndose peligrosamente muy cerca de Carrizo, pudo aumentar con Leonardo Ponzio, quien ingresó en el segundo tiempo, pero el travesaño le dijo que no.

Los dirigidos por Cabrero buscaron sin éxito hasta el final y River, sin hacer un gran partido, se terminó llevando tres puntos fundamentales de la cancha de Lanús, para seguir siendo el único líder del torneo Clausura.
 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic