Deportes

Dueño de los Rockets asegura que "no fue fácil" prescindir de Scola

El dueño de los Houston Rockets admitió hoy que no "fue fácil" prescindir de un "tremendo jugador" como el alero argentino Luis Scola, quien ingresará en una bolsa de jugadores libres y podría fichar en un plazo de 48 horas en otro equipo que esté por debajo del tope salarial en la NBA. La denominada cláusula de amnistía permite a las franquicias de la Liga estadounidense de baloncesto liberarse de los jugadores que se encontraban en la nómina antes de la contienda 2011-2012.

"Luis es un tremendo jugador que ha sido un consumado profesional dentro y fuera de la cancha", dijo el propietario de los Rockets Leslie Alexander. "Su dedicación en busca de la victoria y de jugar para el equipo son insuperables".

Scola fue elegido por los Spurs en el "draft" de 2002, pero fue traspasado a los Rockets el 12 de julio de 2007. Durante su estancia en Houston promedió 14,5 puntos y 7,7 rebotes en 383 partidos, 343 de ellos como abridor.

Con 2.984 rebotes ocupa el noveno lugar en la lista histórica de la franquicia.

"Decisiones como ésta nunca son fáciles, especialmente cuando involucran a jugadores con el carácter y la ética de trabajo que posee Luis Scola", añadió Morey. "Es un jugador especial de esos que llevan en sus cuerpos las ansias del ganador, que es lo que significa pertenecer a los Rockets".

Si en los próximos dos días a Scola no lo contrata ningún equipo que esté bajo el tope salarial, queda libre para firmar por el salario mínimo con cualquier otro equipo, pero los Rockets deben garantizarle el resto del salario de su último contrato por 21 millones de dólares en los próximos tres años.

Scola, medallista de bronce en Pekín hace cuatro años y campeón olímpico en Atenas 2004, ultima la preparación con la escuadra argentina que competirá en Londres 2012.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 08:59
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia