Deportes

La FIFA se disculpó por tratar a los sudamericanos de "coimeros"

La FIFA pidió disculpas porque sus abogados dijeron al tribunal de Zug que la mayoría de la población de los países de Sudamérica y África recibe sobornos como parte de sus salarios, informó hoy el diario "O Estado de Sao Paulo".

La FIFA pidió disculpas hoy porque sus abogados dijeron al tribunal de Zug que la mayoría de la población de los países de Sudamérica y África recibe sobornos como parte de sus salarios, informó hoy el diario "O Estado de Sao Paulo".

Según el periódico, las declaraciones de los abogados de la máxima autoridad del fútbol mundial constan en los documentos de la Justicia suiza, divulgados el miércoles, en los que se demuestra que el ex presidente de la FIFA Joao Havelange y el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira recibieron cuantiosos sobornos por parte de una empresa de marketing deportivo.

En un intento por convencer al tribunal de que sería casi imposible lograr que los implicados devuelvan el dinero obtenido en forma ilícita, los abogados de la FIFA afirmaron que en los países sudamericanos y africanos casi todos cobran sobornos y que éstos forman parte de sus ingresos normales.

"La FIFA repudia esos comentarios prejuiciosos y pide disculpas por las palabras usadas por ese consultor jurídico externo", dijo la entidad mediante un breve comunicado, citado por el medio brasileño.
Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 02:09
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Solo que les falto decir que esa institucion tiene de vicepresidente a uno de los corruptos y coimeros mas grandes de la Argentina: Don Julio Grondona. Asi que..haganse cargo tambien del muerto que les toca.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia