Deportes

Los hinchas de River se manifestaron contra Daniel Passarella

Algunos cientos de hinchas millonarios se manifestaron en la puerta del estadio Monumental bajo la consigna "Andate Passarella". La salida de Cavenaghi y el Chori Domínguez fue el principal reclamo.

Hinchas de River, autoconvocados por diversas redes sociales, se reunieron esta noche en las inmediaciones del estadio Monumental para realizar un banderazo en repudio a la gestión del presidente Daniel Passarella.

El encuentro comenzó puntualmente a las 20:00 y para evitar algún desborde, la dirigencia del club "millonario" pidió custodia policial, por lo cual hubo alrededor de 200 efectivos en el lugar.

Los simpatizantes se juntaron, una vez más, para repudiar al titular del club, quien quedó en el centro de la escena tras el alejamiento de los delanteros Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, aunque también es criticado por otras cuestiones.


Si bien desde el oficialismo expresaron que la oposición estaría detrás de esta marcha, quienes están alejados de la conducción actual aseveraron que "se trató de una convocatoria genuina".

"Somos un grupo de socios que se manifiesta sin violencia ni banderas políticas en contra de Daniel Passarella y su Comisión Directiva. Aprendamos de los errores", explicaron los simpatizantes.

Entre los reclamos se mencionó el conflicto tras no renovarle los contratos a Cavenaghi y al "Chori" Domínguez, la reciente clausura por 20 días del estadio Monumental y la multa de 110 mil pesos por idéntico tema.

En tanto, un problema más surgió para Passarella luego que saliera a la luz un mail que sería de un reconocido publicista que asesora asiduamente al titular de River y que fue pieza clave en las elecciones de fines de 2010.

Según se publicó en foros de River y en el portal Ámbito.com, en el texto puede verse los consejos que le da esta persona a Passarella para cuando tenía que salir a hablar con la prensa tras el ascenso.

Además le recomienda contar lo mal que encontró al club y que es fundamental seguir culpando al expresidente José María Aguilar y a Mario Israel por el desastre económico y deportivo que vivió River.

Lo más curioso es que el asesor reflota en el cierre del mail, el sospechado triunfo de Passarella en las elecciones que lo llevaron a la presidencia con una ajustada victoria y admite que hubo "votos truchos".

También en el mail le recomienda acercarse en esta etapa a un tal "Renzi", en referencia a Luis Renzi, quien actualmente es tesorero del club y que fue titular de la Comisión Fiscalizadora durante la gestión de José María Aguilar.

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 09:25
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es bueno que un gran jugador como fuistes vos, termine siendo "odiado"por los hinchas de River. Con tus "caprichos y sobervía", podés tirar por la borda la buena imagen que el hincha tenía de vós. Dar un paso al costado cuando las cosas no salen bien, es un acto de grandeza, no de cobardía.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia