Deportes

Mientras esperan el diagnóstico de Scola, hay optimismo

El cuerpo técnico del seleccionado de básquetbol, que participará de los Juegos Olímpicos Londres 2012, espera el diagnóstico de la resonancia magnética que se le efectuó en la rodilla derecha al ala pivote, lesionado en el marco del cuadrangular desarrollado en Foz de Iguazú.

Pese a la cautela exhibida, fuentes cercanas al representativo albiceleste le confiaron a Télam que el médico Diego Grippo "es optimista" en torno a que la molestia "no es lo grave" que parece.

El ala pivote que actuó para Houston Rockets durante la última campaña en la NBA en los Estados Unidos sufrió "un mal movimiento" en la articulación de su rodilla derecha, según reveló el sitio oficial de la Confederación Argentina (CABB), motivo que lo obligó a dejar el rectángulo de juego, a falta de 2m. 50s. para el cierre del cotejo que Brasil le ganó a la `Generación Dorada`, por 91 a 75.

En principio, Scola realizará labores diferenciadas en la vuelta al trabajo, pautada para el domingo al mediodía, en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El equipo de Julio Lamas trabajará el domingo con 12 jugadores confirmados, luego de que fuera desafectado esta mañana el base de Lanús, Nicolás Laprovíttola.

Tampoco está a disposición del DT Lamas el escolta santafesino Carlos Delfino, quien además de recuperarse de una lesión inguinal se encuentra en Italia, a la espera del nacimiento de sus hijos mellizos.

Los 12 jugadores que se entrenarán el domingo son Pablo Prigioni y Facundo Campazzo (bases), Emanuel Ginóbili, Paolo Quinteros (escoltas), Andrés Nocioni, Hernán Jasen, Marcos Mata (aleros), Luis Scola, Leonardo Gutiérrez y Federico Kammerichs (ala pivotes); Martín Leiva y Juan Gutiérrez (pivotes).

El lunes, a partir de las 16.00, habrá una conferencia de prensa de despedida en el Hotel Panamericano. Horas más tarde, desde las 21.35, el equipo albiceleste emprenderá viaje rumbo a Madrid.

El equipo argentino continuará su aclimatación en territorio español y el viernes 20, en La Coruña, asumirá un exigente ensayo ante el representativo local. El partido comenzará a las 15.30 hora de Buenos Aires.

En tanto, en el Palau Saint Jordi de Barcelona, el domingo 22, Argentina protagonizará otro encuentro amistoso significativo ante el `Dream Team` de los Estados Unidos. Este encuentro empezará a las 17.30 hora argentina.

El arribo a la Villa Olímpica de Londres está previsto para el miércoles 25 y el estreno en la cita del deporte mundial está pautado para el domingo 29 ante Lituania, desde las 22.15 local (18.15 de Buenos Aires).

Luego, el conjunto de Lamas, enrolado en el grupo A de la competencia, se enfrentará a Francia (martes 31), Túnez (jueves 2 de agosto), Nigeria (sábado 4) y Estados Unidos (lunes 6).
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 23:51
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'