Deportes

Tiger Woods elogia el Abierto Británico: “Es mi favorito”

El estadounidense, ex número uno del mundo, elogió hoy el Abierto británico de golf, en el que participará la próxima semana en Lancashire, Inglaterra.

“Tiene cosas únicas y por eso es mi favorito”, dijo Woods en su página en Internet sobre el “major” que ha ganado en tres ocasiones: 2000, 2005 y 2006.

El astro estadounidense, que suma 14 “grandes” en su carrera, asiste por tercera vez al campo del Royal Lytham & St. Annes, donde finalizó en el lugar 22 en su primera visita cuando era un jugador amateur en 1996, y donde ganó por primera vez en 2000. Los otros dos triunfos los obtuvo en otros campos.

“Me gusta ese campo, pero conozco que se han efectuado cambios desde que estuve allí en 2001”, añadió Woods, de 36 años, y con tres triunfos en la actual temporada de la gira estadounidense.

“Creo que han alargado algunos hoyos, por lo que es preciso jugar diferente”, precisó. “En 2001 el campo estaba seco y firme, pero allá han tenido un verano muy húmedo, como se vio en Wimbledon, y de seguro el campo está bastante suave”.

Woods señaló que el tiempo desempeña un rol muy importante en el Open Championship y aseguró que no está preocupado por la diferencia horaria, porque juega en todo el mundo y se acostumbra "rápidamente a los cambios".

Woods felicitó al suizo Roger Federer por el triunfo ante el inglés Andy Murray en la final en Wimbledon, que lo convirtió nuevamente en el número uno del mundo.

“Deseo ofrecerle mis felicitaciones porque somos amigos desde hace mucho tiempo y en esta ocasión jugó en forma fantástica ante Murray”, concluyó Woods.

En 2012 Woods ha participado en 14 torneos, con tres victorias, un segundo lugar y en un par de ocasiones no logró sobrepasar el corte, la última fue la semana pasada en West Virginia.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 16:50
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'