Deportes

Un fiscal porteño clausuró por 20 días el estadio de River Plate

El fiscal Martín Lapadú clausuró por 20 días el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. Según indicaron fuentes del club, esto no afectará las presentaciones de River en el Torneo Inicial.

La Justicia porteña pidió hoy la clausura del estadio Monumental de River por 20 días y multado con 110 mil pesos, por una investigación que se inició hace dos años y en la que se detectaron diversas irregularidades durante agosto de 2010.

La medida fue dispuesta por la jueza María López Iñíguez y el fiscal Martín Lapadú, quienes detectaron diversas infracciones como exceso de público, ingreso de pirotecnia, ocupación de pasillos y falta de iluminación de emergencia durante diferentes partidos que disputó el elenco de Núñez en ese lapso.

Los 20 días de clausura que se solicitaron no afectaran la localía de River en su vuelta a Primera División, pero durante ese lapso el club deberá hacer las refacciones que le exigió la Justicia.

Asimismo, la sanción no se relaciona con el crimen de Gonzalo Saucedo, ocurrido el domingo 10 de junio pasado durante el partido en el que River derrotó por 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes, por el torneo de Primera B Nacional.

"Yo no decreté nada, es producto de una resolución de una jueza. Es una sentencia en el marco de un juicio de faltas, yo intervine como fiscal", precisó Lapadú en declaraciones a FM con Rock and pop.

El fiscal explicó que la medida es "por infracción a la ley de faltas vinculadas a exceso de publico, cables, una serie de cuestiones que rigen la ley 451" y añadió que "River deberá revisar algunas cuestiones vinculadas a la seguridad, pero por lo que comentaban que lo iban a poder hacer sin ningún problema".

"Yo sentencié 30 días, pero la jueza bajó la pena a 20. La sanción podía haber salido la semana pasada como la que viene. Es cierto que la sentencia en esta época del año no afecta a River, pero sí va a quedar como antecedente", advirtió.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:54
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'