Una obra de Roggerone será subastada en Londres

"El niño yoruba" es el título del óleo del artista mendocino que sale a la venta en una subasta a beneficio. Roggerone es el único latinoamericano invitado a participar y su trabajo es un homenaje a la mujar africana como portadora de la cultura de ese continente.

Africa: Seen & Heard es una subasta de caridad que se realizará el sábado 14 de julio en el Hampstead Town Hall de Londresm en la que artistas de todo el mundo ponen a disposición sus obras, y entre estos representantes del arte universal el único latinoamericano es también argentino, además de que es mendocino: Sergio Roggerone.

La obra de Roggerone que se subastará en Londres se titula El niño yoruba (oleo sobre lino, 0,90 x 1,10 metros) y fue realizada por el artista en cinco meses a pedido de Africa Seen And Heard y Christies en reivindicación de la mujer negra en el mundo, que es el tema de la subasta, en la que también se ofrecen  fotos perfumes, joyas de Chopard, objetos antiguos, textiles y demás, todos inspirados en el tema.

El niño yoruba.

“El tema tiene que ver con la diáspora de la cultura negra en el mundo y sobre todo la mujer como transmisora del código cultural”, explica Roggerone, quien se inspiró en una madre divina que baña a su hijo, y el resto de las mujeres que aparecen en la escena también ofrece bondades de la tierra, frutos, flores en un jardín, como se suele hacer por alguien muy querido en estas culturas.

La obra de Roggerone no es ajena a estos temas, puesto que en su trabajo suelen aparecer mujeres placidas entre frutos, forestas, colores húmedos, como se puede observar en el cuadro que esta en el lobby del hotel Sheraton de Mendoza. De hecho, fue convocado por ser uno de los pocos artistas en el mundo que se dedica a estos temas, así como también a las castas coloniales y las madonnas de pieles obscuras y a la reunión de lo americano con lo afro y lo criollo.

Nuevamente, Roggerone llega a lo más encumbrado de la plástica del mundo, esta vez, además, con la caridad como motivo.

Alejandro Frias

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:47
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016