Deportes

El Vice de Boca cree que hay que retirar la camiseta 10 de Riquelme

Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca Juniors, consideró que "hay que retirar" la camiseta "número 10" en homenaje a Juan Román Riquelme, cuyo alejamiento le produjo un gran dolor por tratarse de "un ídolo".

"Este momento es difícil. Arrancamos la nueva temporada sin nuestro ídolo, sin nuestro líder, y eso se va a sentir. Para mí, hay que retirar la camiseta número 10 de Boca", explicó Crespi.

En ese sentido, el vicepresidente segundo de la institución de la Ribera aseguró que para él fue "un fracaso el hecho de no haber podido convencer a Riquelme" para que siguiera jugando en Boca.

"Yo estaba en la vereda de tenerlo, pero estoy seguro de que Riquelme va a terminar su carrera en Boca. Estoy deseando que Román siga jugando al fútbol, no me importa dónde, y luego vuelva a Boca", se ilusionó en declaraciones a Fox Sports.

En cuanto al técnico Julio César Falcioni, Crespi admitió que cuando lo contrataron, no estuvo "de acuerdo y Daniel Angelici (actual presidente) tampoco, pero sí Jorge Ameal".

"A mí me gustaba (Miguel Angel) Russo, porque soy familiero y quería gente conocida", resaltó.

Sin embargo, el vice explicó que "Falcioni tiene contrato hasta fin de año", y que en Boca respetan "los contratos".

"Además si le va mal a él, quiere decir que nos va mal a nosotros también. Los malos momentos son para todos y hay que apechugar", agregó.

De todas maneras, Crespi reconoció que no habló con Falcioni luego de la caída en la final de la Copa Libertadores ante Corinthians en San Pablo, donde Riquelme dio a conocer su salida del club.

"Sin Riquelme la vamos a tener difícil todos, no sólo Falcioni. Boca tiene que hacer un equipo para ser campeón. Si no es campeón, no sirve. Al entrenador le dimos todos los gustos en cuanto a los jugadores y refuerzos que trajo", enfatizó.

No obstante, sobre el último semestre de Boca, en el que perdió el campeonato y la final de la Libertadores, Crespi afirmó que, para él, "fue un fracaso" porque no salieron "campeones y Boca es uno de los equipos grandes del mundo".

"Estábamos convencidos de que íbamos a ganar el campeonato, pero se perdieron algunos puntos clave y no se pudo. Además, sin desmerecer a Corinthians, fue uno de los equipos menos peligrosos de los que le tocaron enfrentar a Boca en la Libertadores", indicó.

Por otra parte, Crespi admitió que "Boca extraña a (Martín) Palermo" porque "Santiago Silva es un gran goleador pero le cuesta, todavía no rindió".

"Vos tenés que venir y querer a Boca. Podés ser un crack, pero es complicado ponerse la camiseta de Boca", agregó.

Además, el directivo contó que Fabián Vargas (sonaba para ir a Independiente), "está loco por venir" y Fernando Gago (el Real Madrid no lo tendrá en cuenta) "quiere volver a Boca, pero está difícil por el tema económico y los sueldos que manejan en Europa".

En tanto, sobre Pablo Mouche, quien mostró su malestar porque no fue vendido al Cruzeiro, de Brasil, Crespi consideró que "está bien que esté enojado por querer progresar".

"El sabe que la vida del fútbolista no es para siempre. Eso no es malo", aclaró.

En otro orden, ante la posibilidad de una hipotética llegada de Diego Maradona como técnico, luego de ser despedido del Al Wasl de Emiratos Arabes, Crespi se preguntó: "¿por qué no puede ser técnico de Boca?".

"La gente lo quiere mucho a Maradona y tenemos que escuchar a la gente. ¿Por qué no puede ser técnico de Boca? Si fue ídolo del club y también técnico de la Selección", explicó.

"Los dirigentes podemos opinar con firmeza de algunos temas porque respondemos con nuestro patrimonio. Somos dirigentes porque queremos", se defendió.

Por último, Crespi informó que Boca pidió postergar la primera fecha del campeonato Inicial, programada para el 5 de agosto, ya que desea prepararse para jugar la final de la Copa Argentina contra Racing (el 8 de agosto), en San Juan.

"Pedimos esta postergación para estar tranquilos, lo hablamos con Racing también, pero veremos qué pasa", cerró.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:36
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'