Grandes pintores de todas las épocas al alcance de los niños

"Pequeñas historias de grandes pintores", del artista plástico Elenio Pico, es un homenaje a 20 grandes pintores y a los anónimos que hicieron las pinturas rupestres y los tlacuilos de las grandes culturas centroamericanas. Una maravilla para esos grandes creadores que son los niños.

Es como un instinto que tenemos de chiquitos, y si no lo creés, hacé la prueba de poner a un niño, cualquiera sea su edad, ante una hoja en blanco y con colores a su disposición. Vas a ver que, si no lo presionás, hace un dibujo lleno de colores y con muchísimo significado.

Para que esa suerte de instinto no se extinga y, por el contrario, se potencie, Pequeño Editor acaba de lanzar Pequeñas historias de grandes pintores, de Elenio Pico, un recorrido por la historia universal de la pintura y por varias de sus corrientes, reseñando brevemente la vida de varios de los artistas más representativos.

En un tributo a artistas de todos los tiempos, Elenio Pico reseña la obra y las motivaciones de 21 pintores y de los anónimos que hicieron las pinturas rupestres y los tlacuilos de las grandes culturas centroamericanas. Todas las épocas y todos los continentes reunidos en este volumen.

Giuseppe Arcimboldo, Pieter Brueghel, Paul Cézanne, Leonardo Da Vinci, Francisco de Goya, Juan Gris, Hokusai, Paul Klee, Gustav Klimt, Kazimir Malévich, Melchor M. Mercado, Amedeo Modigliani, Claude Monet, Odilon Redon, Rembrandt, Henri Rousseau, Georges Seurat, Joaquín Torres García, Vincent Van Gogh, Xul Solar y Yebá (este último, un aborigen tukano, de la selva amazónica) son los artistas a los que Pico homenajea y acerca los pequeños, para que estos ingresen de manera lúdica al gran mundo de la pintura.

Arcimboldo en la versión de Elenio Pico.

Cada una de la reseñas está acompañada por una recreación de los elementos más significativos del pintor al que se refiere, de manera que los chicos reconozcan allí de qué se está hablando.
Sobre el final, Pico hace una simpática reseña de sí mismo y su relación inicial con la pintura, y posteriormente dos páginas en las que la información sobre los artistas y su obra se amplía, además de sitios web a los cuales ingresar para conocer más.

Si hay un niño cerca, regalale Pequeñas historias de grandes pintores y dejá que los grandes espíritus de la pintura universal lo acompañen cada vez que tome un lápiz o un pincel.

Alejandro Frias

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016