La primera boda 2.0 de Mendoza

Alejandra y Javier se casaron el 18 de febrero de este año y además de contratar los servicios de catering, disc jockey, wedding planner y todo lo que conlleva una boda en los tiempos actuales sumaron un servicio muy particular. El testimonio de Rodolfo Pardo, el encargado de poner en línea a la primera boda 2.0.

Todo empezó de manera rutinaria, ingresando a facebook, pero algo sucedió en mí que ese día presté atención a una publicación, era la de una amiga que decía “Disculpen por no haber podido estar ahí, me perdí de todo”. Dicha lectura hizo despertar un sinfin de preguntas ¿porque en este mundo tan globalizado y dónde hay millones de herramientas para acortar las distancias entre las personas, podía existir este tipo de comentario o publicación? ¿Cómo puede ser que la gente se pierda eventos tan especiales de sus seres queridos? Inmediatamente, a eventos especiales lo relacioné con “Casamiento”. Y la idea surgió. Vivir un casamiento vía redes sociales y ayudar a los familiares, amigos, conocidos de la pareja a sentirse por unos minutos, más cerca era el camino. Ahora sólo me faltaba el cómo ejecutar la idea, y dios “Google” me llevó a Silvia Bodiglio, quien se desempeña como Wedding Planner. Fue a ella quien le presenté esta idea y quién me dió todo el apoyo para realizarla, inclusive contactando a la pareja ideal para poner a prueba dicho proyecto, depositando en mí, toda la confianza que en ese momento necesitaba.

¿Porqué pareja ideal? Porque eran Alejandra y Javier. Alejandra es diseñadora gráfica y se dedica a confección de sitios web y Javier es programador y amante de la tecnología, todo un geek. Era el ambiente propicio para llevar a cabo el proyecto.

Ellos vinieron con la inquietud de querer realizar algo diferente y aprovechar las herramientas tecnológicas para hacer partícipes de su boda a todos los amigos que tienen fuera de la provincia y del país que por diferentes razones no podían acompañarlos. Por eso en común acuerdo Alejandra y Javier empezamos a formar el sueño de los cuatro.

Así fue que 15 días antes, inicié el trabajo, creando una fan page de los novios en Facebook por diversos factores de común acuerdo con los novios quienes entablamos comunicación permanente tanto con la Wedding Planner como con el Social Media. Luego nos tocó la difusión de la misma entre sus familiares, pero eso no era todo. El objetivo principal que me había propuesto en mi mente era “Que todos sean parte de la fiesta y que en el día del evento, los familiares estén igual de nerviosos y ansiosos que los novios”.

Y empezó el sueño, la gente fue partícipe...

Eligiendo la combinación de corbata al novio, ¿Cuál le queda mejor? ¿Cuál no usar? 


Adivinando cuál sería el destino de la Luna de Miel mediante imágenes deformadas, quizás obvias pero divertidas

Agradeciendo los regalos que iban llegando al domicilio en vivo y en directo



Y hasta cruzamos los dedos para que hubiese buen clima en el día del Casamiento, (se había anunciado mal clima) Por suerte, una vez más, el servicio metereológico falló



Y la interacción apareció...


Y las distancias se acortaron ...


Estuvimos hasta en el más mínimo detalle...



Hubo una cuenta regresiva, mucha ansiedad...


Y el ansiado día llegó .....


Y hasta hubo arroz vía Facebook | “Arroz-Book”

Fue una noche soñada, para los novios, para Silvia Bodiglio y para mí. Elegimos la mesa más “interactiva”, comentaban junto al DJ los temas musicales que sonaban en el momento, hubo un ranking de usuarios, inclusive habían preguntas tales como “¿cuando viene la comida?” o afirmaciones como “¡Los de la mesa 4 no se la bancan!” “¡Los de la 8 somos los mejores!” todos al compás de su Blackberry, Iphone, o Smartphone con Android. Una pantalla gigante reflejaba el muro de Facebook y sus comentarios minuto a minuto.

En lo personal vi un proyecto hecho realidad y me sentí realizado y emocionado. Sentí como un casamiento y la unión por intermedio del amor de dos personas podía influenciar y llegar a tanta gente, inclusive a mi, que sólo me unía con los novios una relación de trabajo. Ví como familiares, desde Rosario, y otras partes de Argentina estuvieron presentes y enviaban sus fotos alzando las copas por los novios, fue un objetivo cumplido.



Todo esto no lo hubiese podido llevar a cabo sin la ayuda de Silvia y su equipo técnico, de los novios y de su familia que sin lugar a dudas, se sintieron parte de esto.

Esa noche llegue a mi casa cargado de sentimientos, emociones,  dos amigos nuevos para mi vida, Alejandra y Javier y una enseñanza, las redes sociales tienen también su lado bueno.

¡¡Felicidades Alejandra y Javier!!


Servicio: “Social Wedding”
por: Rodolfo Pardo @rpmdz en Tw, Social Media Manager junto a
Silvia Bodiglio, en Tw @SilviaBodiglio Wedding Planner

Opiniones (5)
18 de diciembre de 2017 | 04:54
6
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En 2004 hicimos una pagina web con mi esposo para nuestro casamiento porque en ese momento viviamos en Chile y era la mejor forma de hacer participar a nuestros familiares y amigos de nuestro casamiento que se realizó en Mendoza. Muchas participacion, muchos comentarios y totalmente pioneros en algo que hoy, 8 años despues, se empieza a poner de moda... uf!.
    5
  2. una web cam y relato minuto a minuto de la noche de bodas, concepción del bebé y cámara en 1ra fila de la entrepierna de la mina cdo sale el bebé? gran hermano un poroto. alegando estar conectados cruzamos la línea donde ponemos a disposición de facebook, y otras corporaciones nuestra vida como si fuera de consumo masivo. dejando las buenas intenciones de lado, les entregamos en bandeja nuestra privacidad al mercado.
    4
  3. .. no tiene limites!! Felicitaciones a los participes de esta idea..
    3
  4. Yo lo hice con mi boda en el 2007.... No había Facebook masivo, pero con blog, picasa, libro de visitas, y todos los servicios de google, salió muy bien! Es una buena opción para las parejas que tienen la familia desparramada por todo el mapa. =)
    2
  5. Excelente nota! ponganla en la portada!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho