Deportes

Morillas no oculta su malestar con algunos dirigentes mendocinos

El actual Presidente de la Federación Sudeste, Gustavo Morillas, habló sin pelos en la lengua con MDZ y atacó de manera frontal la postura de sus pares de la Federación Mendocina de Box.

Por Alfredo Olmedo

El flamante Presidente de la Federación Sudeste, Gustavo Morillas, se refiere a la buena impresión que dejó el festival realizado hace pocos días en el Polideportivo Polimeni de Las Heras . También  opina de lo que se viene y además le responde a los que lo acusan de ilegal.
 
¿Es un gran desafió la realización de veladas de boxeo?
Si, estar organizando festivales no es fácil, tenemos muchas presiones de otros sectores, de la otra Federación, pero por mas que nos persigan, nosotros tenemos todo los papeles en reglas, tenemos todos los estatutos, nuestra acta constitutiva, la personalidad jurídica. Hay algunas personas que dicen que somos truchos, que hacemos riñas, que somos ilegales, pero no es así, si fuera así, no estaríamos haciendo boxeo en todos los departamentos.
 
En la Federación Mendocina se comenta que lo que ustedes hacen está prohibido ¿Cómo contestarías a los que te acusan?
Nosotros no somos ilegales, tenemos la personería jurídica otorgada por el Gobierno de Mendoza y si nosotros tenemos ese permiso podemos funcionar. Por que no mejor antes de hablar de nosotros no se ordenan ellos que llevan mas de dos años sin hacer alguna asamblea, no presentan papeles, que se fijen bien ellos y que dejen trabajar a los demás, en el mundo hay muchas federaciones y hoy el boxeo se abre para que en el país haya otras propuestas y Mendoza no está exenta.
 
¿Cuál es la diferencia de ustedes con las demás federaciones?
Tratamos de trabajar lo más ordenados posible, de darles cabidas a los boxeadores, esa es nuestra función, hoy tenemos dieciocho clubes en toda la provincia, tratamos de ser democráticos y no cerrarles las puertas a nadie, como hacen algunas.
 
¿Cuál es el próximo desafió inmediato que tienen ustedes?

Después del festival de Malargue nos vamos a Santa Rosa, seguimos en La Paz y para mitad de año, en junio o julio, realizaremos una velada para que debute en el profesionalismo al chico Hugo Gaspar. De esa forma comenzaremos con boxeo profesional.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016