Deportes

Morresi criticó decisiones de la Asociación Argentina de Remo

El secretario de Deportes de la Nación cuestionó la decisión de la entidad de enviar al Mundial de Munich a dos remeros que no fueron convocados. Se trata de Alan San Martín y Martín Martini.

El secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, afirmó este viernes que la decisión de la Asociación Argentina de Remo (AAR) de enviar a dos atletas, que no habían sido convocados al Mundial de Múnich, Alemania, que brinda plazas para los Juegos Olímpicos 2008 "no tiene concordancia con un trabajo serio y planificado".

"Ahora nos enteramos de esta decisión, unilateral, de la AAR, que tiene todo el derecho a tomarla pero nosotros no la compartimos y por eso decidimos no apoyar econónicamente a ese bote. No tiene concordancia con un trabajo serio y planificado", aseguró Morresi en declaraciones a Télam.

Morresi y el entrenador nacional Sergio Fernández se reunieron hace unas semanas "para evaluar los resultados de los deportistas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro".

"Y además, para analizar la posibilidad real de enviar botes competitivos al mundial de Alemania que comenzará el domingo y
llegamos a un acuerdo", aseveró.

Así decidieron que los ganadores de medallas de oro y plata en Río 2007 viajen al Mundial de Munich: ellos son Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López, cuatro remos largos sin timonel (oro)

Ariel ’Lastra’ Suárez, Víctor Claus, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, en cuatro pares de remos cortos (plata) y Santiago Fernández (oro) y Gabriela Best (plata), en single scull.

Sin embargo también viajaron Alan San Martín y Martín Martini (dos sin timonel) inscriptos por la Asociación Argentina de Remo (AAR).

Martini no acudió a los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 luego de sufrir, a comienzos de julio pasado, un accidente automovilístico en el norte del Gran Buenos Aires.

Martini chocó con su motocicleta mientras transitaba por la ruta 197, a metros de la Panamericana, después de culminar un entrenamiento en la Pista Nacional de Remo, en el Tigre.

A causa del fuerte impacto, el remero sufrió la fractura de su peroné izquierdo y, automáticamente, quedó desafectado del equipo albiceleste.

"Vamos a seguir apoyando al trabajo serio que viene realizando el cuerpo técnico", le adelantó a Télam Morresi.

El Mundial de Munich se realizará desde el domingo hasta el 2 de setiembre próximo.

En las competencias de cuatro remos largos sin timonel, cuatro pares de remos cortos y single scull masculino, lograrán la clasificación directa a Beijing los primeros once clasificados, en tanto que en single scull femenino, las nueve mejor ubicadas.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|17:50
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El tema es así...el bote 2- puso la plata y fué al Mundial. Con ese criterio va el que tiene dinero, y no el que lo gana por meritos. La AAR avaló la inscripción, y es cómplice de este despropósito. El 4 peso ligero de Regatas Mendoza finalizó 5º en Panamericanos de Río y no fueron al Mundial, y el 2 sin timonel fué 6º y último, pero con dinero fueron. Una verguenza
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic