¡Manitos a la obra!

La revista Abracadabra, con el apoyo de La Garita, abrió un espacio dedicado a los niños. El taller de arte funcionará una vez por mes a lo largo de 2008 y contará con la presencia de artistas plásticos invitados. Rodrigo Scalzi estuvo a cargo de la primera clase, el sábado pasado.

Además de galería de arte, La Garita es ahora un espacio dedicado al aprendizaje y el libre albedrío de la imaginación en color. Y añadirle a la inseparable creatividad de los niños un suave empujón para que se descubran en la forma, es un pequeño gran paso para la expresión.

El sábado pasado en Juan B. Justo y Belgrano de Ciudad, se recibió a un grupo de niños y niñas acompañados de sus padres, ávidos de conocer la propuesta. Sillas, mesas, papel y ganas de aprender fueron algunos de los materiales básicos en el inicio de este ciclo infantil.

"Manitos a la obra", así dado en llamar el taller de arte para chicos de entre 4 y 7 años, surgió por parte de los directivos de la revista Abracadabra en conjunto con los responsables de La Garita. Este espacio creativo y recreativo será dictado el tercer sábado de cada mes a lo largo de todo el año y si bien es gratuito, el cupo es limitado.

Cada clase, los integrantes tendrán la posibilidad de divertirse con los artistas plásticos que se sumaron al proyecto. Rodrigo Scalzi, Florencia Aise, Alberto Thormann, Juan Castillo, Natalia Sánchez Valdemoros, Gemma Gallardo, Hugo Zogbi y Silvia Basso, serán responsables de despertar el interés y relatar su propia experiencia como creadores.

En el primer encuentro, se les leyó a los niños un breve cuento y luego se les pidió que lo dibujaran. Alumnos de los jardines de infantes del Misericordia y del Peter Rabbit -fieles lectores de la revista-, atendieron las consignas y con mucho entusiasmo, dejaron sus mejores resultados.

La directora de Abracadabra, Jimena Garay, manifestó su intención de realizar una exposición a fin de año e incluir posteriormente las obras en un almanaque a beneficio de la Casa Ronald McDonald.

Para informes e inscripciones escribir a la siguiente dirección de mail: info@abracadabrarevista.com.ar

Opiniones (8)
15 de diciembre de 2017 | 03:57
9
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy copada la actividad y tratare de ir yo el próximo encuentro. Me encanta que mi hijo salga en esta foto pero su nombre es Facundo Appiolaza ( Apiolazza) "es que sino el es de otra familia" Atte. Alfredo
    8
  2. Este es un taller que surgió como iniciativa de La Garita y la gente de la Revista Abracadara. Lo vamos a seguir dictando el tercer sábado de cada mes y en casa acción nos va a acompañar un artista de la provincia. El próximo es Alberto Thormann y luego continuarán Silvia Basso, Flor Aise, Juan Castillo, Gemma Gallardo y Natalia Sánchez Valdemoros. Espero traigan a sus hijos a disfrutar y aprender sobre arte. La idea, desde La Garita, es seguir difundiendo el arte de la provincia. Siempre con este tipo de acciones.
    7
  3. Hola a todos ... los talleres se realizan los tercer sábado de cada mes, son GRATUITOS y para TODO Público. No tienen que llevar nada, solo ganas de divertirse, pasar un buen momento con los chicos y buena predisposición... Son con cupos limitados , asi que estan invitados a inscribirse por mail en la Web de Abracadabra . El proximo taller es el sábado 19 de abril y va a estar presente Alberto Thormann los esperamos
    6
  4. Me parece realmente fantastico que exista gente que se preocupe por insentivar el arte y la cultura en lo niños. Eso no ocurre todos los dias. Menos en la Argentina. Por otro lado, a todos aquellos que piensan que el arte no es pa pobres, les recuerdo que los mas grandes artistas fueron pobres e incluso varios murieron pobres, sin embargo el legado que dejaron lo aprendieron e imitaron la gente de bien como vos Lorena Tipo Nah! Que es lo unico que podes dejarle a VOS tus hijos: Nah!
    5
  5. Comparto con Mirian que deberían darle más difusión.Es un aire fresco saber que exísten estos tipos de talleres. Tuve la oportunidad de participar en algunos y puedo asegurar que trabajar con chicos es increible. Laurita, entrá a la pág. de Abracadabra, por ahí después cambiás de opinión...en serio, no te la pierdas.
    4
  6. Quien sos vos, organizadora o parte de la revista? No entiendo la mala intenci´´on y ganas de hacer el mal sin sentido. Espero respuesta de la gente que lleva a cabo esta labor,m no de cualquiera que opina solo por hacer el mal Gracias Miriam
    3
  7. No Miriam, tu hija no puede participara. esto es solo para gente rica o con apellido. No es pa pobres. me entendés???
    2
  8. me encanto la nota y la verdad es que nunca vi nada , ni lei nada sobre esta accion. Tengo hijas y me encantaria que participaran. Deben darle mayor difusion!!! Miriam
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho