Deportes

Los consagrados buscan la gloria en Argentino de ruta

Serán de la partida Edgardo Simón, Matías Medici, Armando Borrajo, Guillermo Brunetta y Jorge Giacinti, quienes ya supieron coronarse campeones argentinos de ruta elite en alguna ocasión.

Las estrellas del ciclismo nacional se medirán hoy en busca del 97mo. título de ruta
elite, en lo que será el plato fuerte de la última jornada del Campeonato Argentino que se desarrolla en la ciudad de Córdoba.

La competencia elite, que arrancará a las 12.30, tendrá un recorrido de 188 kilómetros con partida y llegada en el estadio Chateau Carreras y contará con la participación de 110 pedalistas, entre quienes figuran grandes estrellas del deporte pedal.

Raúl Turano defenderá el título conseguido el año pasado en Rosario pero tendrá rivales de lujo como el profesional Martín Garrido, quien volvió especialmente de Portugal para esta carrera,
el campeón 2004 Darío Colla o Gerardo Fernández, el mejor ciclista del circuito nacional de esta temporada.

También serán de la partida Edgardo Simón, Matías Medici, Armando Borrajo, Guillermo Brunetta y Jorge Giacinti, quienes ya supieron coronarse campeones argentinos de ruta elite en alguna ocasión.

Mientras que entre otros ciclistas de gran prestigio que se pueden mencionar están Alejandro Acton, Fernando Antogna, Oscar Villalobo, Oswaldo Frossasco, Gastón Corsaro, Pedro Prieto,
Claudio Flores, Cristian Clavero, Diego Simiane, César Sigura, Luciano Montivero, Ricardo Escuela o Juan Manuel Aguirre.

El circuito, que será recorrido en dos oportunidades por los ciclistas, tendrá su punto de partida en el Chateau Carreras, luego el pelotón tomará la ruta 20 y accederá a la avenida circunvalación, la cual recorrerán hasta el final y retomarán hasta el estadio.

Además, el relieve de la competencia será bien surtido con partes planas y otras con duros repechos y veloces bajadas, al tiempo que otra dificultad para los pedalistas será el viento al
que deberán enfrentarse tanto en sentido a favor como de contra.

Por otra parte, antes del plato fuerte de los elite se desarrollará desde las 8 la prueba para ciclistas de la categoría sub 23, que recorrerán un total de 144 kilómetros con dos vueltas al mismo circuito, el cual será acortado en 20 kilómetros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016