Deportes

Se acerca la hora de negociar la rescisión de Riquelme

En los próximos días, los dirigentes de Boca Juniors se reunirán con el representante de Román, Daniel Bolotnicoff, para finiquitar su salida del equipo. Los directivos quieren que el jugador aclare públicamente que su decisión fue netamente personal.

Tras confirmarse la inesperada salida de Juan Román Riquelme, la dirigencia de Boca se abocará a negociar la rescisión del contrato del contrato, todavía vigente hasta 2014.

En los próximos días los directivos y asesores legales del club se reunirán con Daniel Bolotnicoff, representante del mediocampista, para acordar la salida.

Además, se confirmó que el presidente del club, Daniel Angelici, adelantará su regreso desde Europa para participar de las reuniones.

Antes de ello, la dirigencia de Boca solicitará que el futbolista aclare en forma pública que su salida responde únicamente a una decisión personal.



Este punto es fundamental, habida cuenta que los simpatizantes apuntaron a los directivos, y también al entrenador Julio Falcioni, como culpables de la decisión del emblemático capitán.

En tanto, el futuro de Riquelme estaría más cerca del retiro que de seguir en actividad, pese al interés de Cruzeiro y Flamengo, ambos de Brasil, por incorporarlo.

Por otra parte, y con miras al nuevo torneo Inicial, está prácticamente acordada la continuidad del arquero uruguayo Sebastián Sosa.

El ex guardavallas de Peñarol continuará a préstamo y será titular en gran parte del segundo semestre, ya que Agustín Orion sufrió una grave lesión en la final de la Copa Libertadores contra Corinthians.

Además, seguirán las gestiones por el zaguero Lisandro Magallán, de Gimnasia de La Plata, y por el uruguayo Alexis Rolín, de Nacional de Montevideo.

También, y a pedido de Falcioni, quien pretende otro volante central, la directiva de Boca haría un intento por repatriar a Fernando Gago, quien jugó a préstamo en Roma de Italia durante la última temporada, y ahora debe retornar a Real Madrid, donde no será tenido en cuenta.

Con respecto a las reincorporaciones, el lunes deberían reintegrarse los defensores Cristian Cellay y Julio Fondacaro, como así también el volante Damián Díaz, entre otros, aunque la mayoría de los futbolistas que regresan no serán tenidos en cuenta y muchos de ellos -en especial los juveniles- quedarían en libertad de acción.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 22:31
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 22:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia