Deportes

Zapata firmó en el Rojo y Cantero negó haber tenido contactos con Villar

El ex volante de Vélez estampó su firma en el contrato que lo unirá con Independiente de Avellaneda y se transformó en el segundo refuerzo del equipo. Por otro lado, el presidente reiteró que el Pipa “interesa” pero aclaró que no se ha realizado ninguna oferta formal.

El volante Víctor Zapata, que jugó la última temporada en Vélez Sarsfield, se convirtió hoy en el segundo refuerzo de Independiente, de cara al torneo Inicial, que comenzará el próximo 3 de agosto.

Zapata, de 33 años, firmó su contrato con el club de Avellaneda y en las próximas horas se sumará al plantel que cumple la pretemporada en Tandil.

El volante, ex Argentinos Juniors y River Plate, quedó libre de Vélez, donde jugó las últimas cinco temporadas y además ganó los torneos Clausura 2009 y 2011.

Zapata, campeón con River del Apertura 1999 y los Clausura 2000,  2002 y 2003, se sumó a Paulo Rosales, ex Unión de Santa Fe, la primera incorporación del ´Rojo´.

En otro orden, el presidente Javier Cantero negocia con Geona, de Italia, para vender al zaguero central Julián Velázquez. "Está muy avanzado, estamos discutiendo detalles", precisó.

"Lo digo con felicidad, porque necesitamos el dinero, pero con tristeza porque es un jugadorazo", agregó el dirigente.

"A mí me interesa mucho la forma de pago porque todos saben que Independiente necesita cash", sentenció Cantero durante el programa "En un buen momento", de Radio La Red.

Más tarde, se encargó de confirmar que hay un nuevo ofrecimiento por el enganche Patricio Rodríguez, la otra joya del club en el rubro ventas.

"Ahora parece que Torino puede pagar el 50% del pase", adelantó y tiró una cifra aproximada al millón y medio de euros.

"El chico quiere mucho al club, se está entrenando en Tandil y tiene futuro en Europa. Por lo que queremos conservar un porcentaje", concluyó.

Cabe destacar que el equipo italiano quiso llevarse al enganche a préstamo, pero la dirigencia de Independiente rechazó la propuesta.

Por último, en el tema refuerzos, Cantero habló sobre el defensor Luciano Abecasis y los volantes Mario Bolatti, Fabián Vargas, Diego Villar y Juan Mercier.

Bolatti: "Hay gente en Brasil reunida con el manager de Inter. Si no se define hoy, no lo esperamos más. No podemos".
 
Abecasis: "Tenemos un acuerdo, pero River pidió unos días más. Está todo acordado con el jugador".

Vargas: "Hablé con él, nadie le hizo ningún ofrecimiento. Me dio la palabra, está el arreglo económico. Tenía un tema familiar que no es menor, pero salió todo bien. Pienso que la semana que viene llega".

Mercier y Villar: "Nos interesan, nos gustan, pero no tuvimos ningún contacto con ellos", finalizó.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:45
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'