Deportes

Para Fernández, "no es imposible" llegar a la etapa definitoria en los Juegos

El remero Santiago Fernández, que competirá en su cuarto Juego Olímpico, aseguró que "no es imposible" clasificar a la final A (del primero al sexto puesto) en la prueba de single scull de Londres 2012.

"Físicamente estoy muy bien. Diez puntos. No me estoy poniendo presión ni ninguna meta, que la tengo pero no quiero generar expectativas. Haciendo tiempos estoy bien pero no sé cómo estoy con respecto a los demás. Creo que puedo estar entre los diez mejores. No es imposible que entre a una final A (del primero al sexto puesto)", destacó Fernández (35) en diálogo con Télam.

El singlista se clasificó a Londres 2012 al terminar segundo en una de las semifinales, disputadas el 24 de marzo pasado, en el Preolímpico de Tigre, provincia de Buenos Aires.

El bonaerense se clasificó así a sus cuartos Juegos Olímpicos luego de disputar los de Atenas 2004, en los que finalizó cuarto en single scull; Atlanta 1996 (13º en cuádruple par) y Beijing 2008, en los que terminó sexto en single en los cuartos de final y no se clasificó a las semifinales.

 

"Los Juegos Olímpicos son algo especial pero trato de tomármelos como una regata más, con la importancia que tiene para no generarme presión. A nivel competitivo es igual a un mundial o a una regata muy importante, no tiene mayor diferencia", manifestó.

"Con respecto a Beijing llego mucho mejor preparado. Tuve más apoyo y me lo tomé mucho más tranquilo. En 2008 era uno de los favoritos a ganar medalla y ahora pasé un poquito inadvertido y eso me gustó. Pude entrenarme mucho mas tranquilo, sin presión y sin sponsor, con lo que no tengo que rendirle cuentas a nadie. Voy a Londres sin presiones", aseveró.

Fernández será uno de los diez representantes del remo argentino en Londres con Cristian Rosso-Ariel Suárez (doble par); Miguel Mayol-Mario Cejas (doble par ligero); Milka Kraljev-Clara Rohner (doble par ligero); Lucía Palermo (single scull) y María Gabriela Best-María Laura Abalo (doble par).

"Somos tres botes con chances de estar entre los diez mejores: Best y Abalo ya casi son diploma olímpico y hasta se pueden meter en final A y Rosso-Suárez están entre los ocho mejores. Están en el borde de entrar a la final A. Creo que los dos botes tienen muchas chances de entrar a la final por medallas", explicó.

El bonaerense es, además, el remero argentino que conquistó más preseas en Juegos Panamericanos (5), una más que el mítico Alberto Demiddi, que ganó cuatro.

El "Pollo" obtuvo la medalla de oro en Mar del Plata 1995 (cuádruple par); en Río de Janeiro 2007 ganó oro en single scull y plata en cuatro pares de remos cortos; y conquistó las pruebas cuádruple par y ocho largos con timonel en Guadalajara 2011.

Además, Fernández, padre de un hijo y a quien le faltan cuatro materias para recibirse de agrónomo, logró el bronce en el Mundial de Finlandia 2002, finalizó octavo en el certamen ecuménico de Alemania 2008, y también logró las preseas de oro en los Juegos Odesur 2002 (single scull), 2006 (doble par) y 2010 (cuádruple par y doble par); y de plata en 2002 (ocho con timonel y doble par).

El remo argentino conquistó su única medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinski, en 1952, con el binomio integrado por Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero.

Además Alberto Demiddi, en single scull, obtuvo una presea de plata (Múnich 1972) y una de bronce (México 1968); y Horacio Podestá y Julio Curatella ganaron un bronce en Berlín 1936 en la prueba dos sin timonel.

Los Juegos Olímpicos de Londres -ciudad que los organiza por tercera vez luego de 1908 y 1948-, se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic