Deportes

Cámpora firmó con Racing y dijo que "se me cumple un sueño"

Javier Cámpora firmó su contrato con Racing y aseguró que jugar en una "institución grande demanda estar lo más arriba posible", al tiempo que reconoció que su llegada al equipo dirigido por Luis Zubeldía significa "cumplir un sueño". "Jugar en un grande como Racing demanda estar lo más arriba posible porque uno piensa en ganar todo lo que se juega", señaló el ex delantero de Huracán, luego de haber sellado su vínculo con la institución de Avellaneda en el vestuario local tras el entrenamiento matutino.

"Haber llegado a Racing es cumplir un sueño por tener la posibilidad de jugar en un equipo grande", agregó en conferencia de prensa el goleador, quien si bien hoy firmó su vínculo ya venía entrenándose desde el lunes pasado en el club.

En la misma línea, el atacante dijo que "jugar en primera división era algo que quería" (luego de una temporada en el Nacional B con Huracán), y que esta chance "llega en un momento muy importante" de su carrera profesional.

Cámpora es el segundo refuerzo confirmado para la próxima temporada, ya que anteriormente fue presentado el también delantero José Sand, mientras que están muy avanzadas las gestiones para que el defensor de Vélez Fernando Ortiz se convierta en la tercera incorporación "académica".

Por otra parte, reconoció que puede compartir el ataque `académico´ junto "a (José) Sand y (Valentín) Viola", los otros delanteros del equipo, "siempre que se tenga equilibrio".

"Puedo jugar con Sand y Viola, siempre que se tenga equilibrio. Me ha tocado jugar con tres delanteros y un volante creativo. Se puede siempre y cuando uno sepa cubrir todos los sectores de la cancha. Por momentos se puede dar, pero eso es tarea de Luis", dijo el "Cachorro".

También recordó que el actual entrenador de Racing Club, Luis Zubeldía, lo había querido contratar cuando dirigía en Lanús y en el Barcelona ecuatoriano.

"Luis (Zubeldía), en su momento, me quiso llevar a Lanús y a Barcelona, de Ecuador, y no se había podido dar. Esta vez me dijo que no podia decirle que no. Acá solo dependía de mi, no de terceros; en aquel entonces tenía contratos por cumplir".

Además, tildó de "movido" el segundo semestre del año para Racing, en el que deberá afrontar la final dela Copa Argentinaante Boca Juniors,la Copa Sudamericanay el torneo local.

"Va a ser un semestre movido y, entre todas la cosas que nos tocará jugar, la final con Boca ilusiona", declaró el delantero, que debutó en Primera en Rosario Central.

Por último, dijo que llegó a Racing para aportar "experiencia, esfuerzo y sacricio", además de reconocer que piensa "en ganar todo lo que se juega".

"Vengo a aportar experiencia, esfuerzo y sacrificio, después de haber tenido la oportunidad de jugar en varias ligas diferentes. Además, uno piensa en ganar todo lo que se juega", cerró el delantero.

Con respecto al entrenamiento, Zubeldía programó para ejercicios de técnica individual y de coordinación, además de una práctica de fútbol formal en la que paró dos equipos.

Por un lado estuvieron Saja; Pillud, Martínez, Campi y Lluy; Castro, Toranzo, Espinoza y Viola; Hauche y Santander; por el otro, De Olivera; Colombatti, Sainz Cahais y Licht; Centurión, Zuculini, Aued y Fariña; Cámpora y Sand.

El plantel `académico´ volverá a los entrenamientos mañana a partir de las 9, en el Cilindro, y por la tarde hará un segundo turno, ambos a puertas cerradas.  
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 12:03
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho