Deportes

Aprovecharon los festejos del Palmeiras para asesinar a 8 personas

Los festejos del equipo "verde" por la consagración en la Copa do Brasil fueron usados por criminales para asesinar a ocho personas en Osasco, estado de Sao Paulo.

Ocho personas fueron asesinadas a balazos la madrugada de este jueves en varios puntos de Osasco, estado de Sao Paulo, en medio de los festejos por la conquista del club Palmeiras de la Copa do Brasil, informó un portavoz policial a la AFP.

En total fueron baleadas nueve personas, ocho de las cuales fallecieron, señaló una fuente de la delegación policial de Osasco, la quinta ciudad más poblada de Sao Paulo.

En un comunicado, la Policía Militar indicó que los agresores aprovecharon el ruido de los fuegos artificiales para atacar a las víctimas, pero negó que las muertes estén relacionadas con las celebraciones por el triunfo del club paulista.

En un principio, las autoridades no descartaron que los ataques pudieran estar vinculados con el festejo deportivo.

Al mismo tiempo, intentan esclarecer si los asesinatos fueron cometidos por las mismas personas, que según versiones preliminares se movilizaban en motocicletas.

El portavoz policial subrayó que se trata de un "hecho extraordinario" teniendo en cuenta el promedio de la tasa de homicidios de la ciudad.

Con 680.000 habitantes, Osasco registró un promedio de once homicidios por mes hasta mayo, según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad.

Las zonas donde se produjeron los ocho asesinatos son catalogadas por la Policía Militar como puntos de venta de drogas.

"Ninguna de las víctimas vestía camisetas del Palmerias" ni sus familiares señalaron alguna relación con los festejos, según el comunicado de la Policía Militar.

La noche del miércoles, el Palmeiras alcanzó la Copa do Brasil tras empatar a un tanto de visitante con el Coritiba, tras su triunfo por 2-0 en el juego de ida en Sao Paulo.

Con ese triunfo se clasificó a la Copa Libertadores de América-2013.

Brasil acogerá el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, por lo que entre sus prioridades está la de garantizar la seguridad a los miles de turistas que visitarán el país con motivo de los dos eventos.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 22:15
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia