Deportes

Argentinos en Londres: el triatlón dice presente con el sanjuanino Tellechea

Argentina competirá en esta exigente prueba de la mano de Gonzalo Tellechea, quien participará de sus primeros Juegos Olímpicos.

En Twitter: @gonza_ruiz

Gonzalo Tellechea practica triatlón, esa disciplina de resistencia que combina la natación, el ciclismo y el pedestrismo. Este atleta sanjuanino, de 26 años, se proyectaba compitiendo en un Juego Olímpico recién en el 2016. Sin embargo, en este ciclo olímpico que está por concluir dio un salto de calidad tan alto que –casi sin esperarlo– se vio adentro de los Olímpicos de Londres.

De esta manera, Argentina volverá a tener un representante en triatlón, después de la ausencia en Beijing 2008. Esta disciplina se convirtió en deporte olímpico recién en los Juegos de Sidney 2000. Nuestro país compitió en el 2000 y 2004.

Tellechea consiguió la clasificación a Londres tras finalizar en el 16º lugar de la tercera prueba del Mundial de Triatlón, disputada en el circuito de la Casa de Campo de Madrid, España en mayo. De todas maneras, el gran golpe lo dio en abril al terminar tercero en la fecha de la Copa Mundial en Japón. Tellechea hizo 1 hora, 50 minutos y 19 segundos.

Disciplina

El triatlón es uno de los deportes más duros. La combinación de nado, ciclismo y carrera a pie lo convierten en una disciplina muy compleja, que exige muchas condiciones físicas y psicológicas.

En su modalidad olímpica, este deporte exige 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera de pie.

Esta disciplina es cada vez más practicada porque lleva a que uno logre una gran forma física, que se reflejan en una mejora de la salud.

Objetivo

De cara a su participación en Londres, Tellechea asegura que “lograr medalla sería un milagro”. “Estar entre los primeros 25 del mundo sería una carrera excelente y hacerlo entre los 25 y los 50, sería lo más normal”, asegura.

El triatleta, también destacó en diálogo con Télam que, "los argentinos tenemos ese plus que nos hace luchar hasta el final, si vamos en el último puesto lo peleamos como si estuviéramos por entrar al podio".

Dónde y cuándo

La prueba de triatlón, en hombres, se disputará el 7 de agosto a las 7.30, en el Hyde Park de Londres.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 00:21
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México