Deportes

Llop firmó con Racing por 15 meses y no hubo presentación

El ex entrenador de Godoy Cruz y Banfield rubricó un convenio como DT de Racing y el lunes que viene dirigirá su primera práctica, debutando el próximo domingo ante Arsenal. Una manifestación de hinchas imposibilitó la presentación oficial. Gabrich y Chacón siguen siendo sus ayudantes.

En principio, Llop iba a ser presentado esta tarde en una confitería del barrio de San Telmo, pero por temor a un “escrache” de hinchas de Racing al titular de la gerenciadora, Fernando De Tomaso, se decidió suspenderla.

En las próximas horas Blanquiceleste informará cuándo y donde se lo presenta al nuevo entrenador del equipo, pero todo indica que será el lunes por la mañana, cuando Llop dirija su primera práctica con el plantel de Racing en el estadio de Avellaneda.

Si bien no se dieron a conocer las cifras del contrato, Llop firmó por quince meses y su cuerpo técnico lo integrarán Jorge Gabrich (ex goleador de Newell’s) como ayudante de campo y el preparador físico será Miguel Chacón.

Ayer por la noche, después del empate ante Vélez, que dejó a Racing en zona de promoción y al borde del descenso directo, se reunieron en un restaurante Llop y De Tomaso y llegaron a un acuerdo general, según señalaron fuentes racinguistas.

Este mediodía se volvieron a juntar para almorzar y llegada la tarde se firmó el contrato entre el entrenador y la empresa Blanquiceleste.

Poco después de las dos de la tarde se informó desde la gerenciadora que Llop iba a ser presentado a las 17.30 en una confitería de San Telmo, pero dos horas después la misma se suspendió.

Nadie de Blanquiceleste supo explicar las causas de la suspensión de la conferencia, pero un allegado a la gerenciadora le confirmó a Télam que esto ocurrió porque tenían temor que hinchas de Racing se juntaran en ese lugar para repudiar a De Tomaso.

La cuestión es que el temor del titular de Blanquiceleste era más que fundado, porque hoy alrededor de doscientos simpatizantes de la “Academia” hicieron una marcha hasta la casa de De Tomaso donde, junto a una murga, le hicieron un escrache, con cantos y pintadas, ante el asombro de todos los vecinos de un “coqueto” barrio del norte del Gran Buenos Aires.

Los simpatizantes de Racing se juntaron al mediodía en la sede de la avenida Mitre y de allí partieron a la casa de De Tomaso en dos micros y unos 20 autos particulares.

Los simpatizantes, quienes reclaman la renuncia de De Tomaso y el fin del gerenciamiento en Racing, aseguraron que el lunes volverán a manifestarse en el estadio de Avellaneda.

La conferencia de prensa de Llop se había programado en una confitería de San Telmo porque las instalaciones del estadio no se podía utilizar debido a que esta noche allí juega Independiente.

Por otra parte, en el plantel de Racing tomaron con agrado la llegada de Llop, debido a que todas las referencias que recibieron del ex técnico de Banfield fueron más que positivas, según le comentaron a Télam fuentes de la entidad de Avellaneda.

El primer partido de Llop al frente de la dirección técnica de Racing será el próximo domingo, cuando la “Academia” reciba en su estadio a Arsenal, por la décima fecha del torneo Clausura.

El trabajo de Llop no será sencillo, porque se encontrará con un plantel golpeado por los malos resultados, que en nueve partidos no pudo ganar, sumando cuatro puntos, cinco derrotas y sólo cuatro goles a favor.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|06:16
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes