Deportes

Tras severo accidente, Ghiggia mejora y habla con la prensa

El crack Alcides Ghiggia, de 85 años y único sobreviviente del seleccionado uruguayo que ganó la final de la Copa del Mundo de 1950, mejora tras haber sufrido un severo accidente de tránsito que casi le costó la vida.

El crack Alcides Ghiggia, de 85 años y único sobreviviente del seleccionado uruguayo que ganó la final de la Copa del Mundo de 1950, mejora tras haber sufrido un severo accidente de tránsito que casi le costó la vida y dijo que está "mejor", se siente "bien" y continúa "peleando".

El ídolo uruguayo, autor del gol con que Uruguay ganó la final conocida como Maracanazo, abandonó el Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) de una clínica de Montevideo en el que estuvo internado más de veinte días en coma inducido por problemas respiratorios y fue trasladado a una unidad de cuidados intermedios.

En declaraciones telefónicas a medios de prensa de Montevideo, Ghiggia señaló: "estoy mucho mejor, me siento bien y estoy peleando por recuperarme totalmente".

Ghiggia comentó que fue sometido a muchos estudios y ahora los médicos están a la espera de que supere una fractura en la cadera para evitar otra operación.

El crack uruguayo sufrió un accidente el 13 de junio pasado, cuando chocó con su automóvil contra la parte trasera de un camión que cruzó una ruta nacional sin respetar un cartel de "pare" en las proximidades de la ciudad de Las Piedras, a unos 20 kilómetros de Montevideo, donde reside.

En el automóvil viajaban además la esposa de Ghiggia, quien resultó con algunos golpes y una hermana de ésta, que sufrió la fractura de una pierna.

El conductor del camión fue procesado con prisión, acusado de "lesiones graves".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic