Deportes

El alemán Sturm retuvo la corona de campeón por nocaut técnico

Felix Sturm sigue siendo el dueño de la faja de campeón de la AMB de los pesos medianos, tras superar exitosamente su defensa ante el australiano Jamie Pittman, que vio como se suspendía la pelea en el séptimo asalto.

El alemán Felix Sturm retuvo esta noche la corona de los medios, version Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al batir por k.o. técnico en el séptimo asalto al australiano Jamie Pittman.

Ante 4.500 espectadores que abarrotaban la sala, Sturm, de 29 años, brindó una soberbia actuación ante un adversario con enorme espíritu luchador que como toro bravo se crecía ante el castigo y que hoy sufrió la primera derrota de su carrera en la pelea número 17.

En el tercer asalto, Pittman sufrió un corte en la ceja derecha que sangraba profusamente hasta el pecho. En la quinta ronda, un preciso gancho de izquierda al hígado forzó a doblar las rodillas al australiano.

En el siguiente asalto, una combinación derecha-izquierda llevó de nuevo al piso a Pittman, quien en lugar de achicarse arremetió con furia contra el campéon.

A los 36 segundos del séptimo asalto, Sturm conectó una fulminante derecha y el australinao se derrumbó de nuevo. Acto seguido, el árbitro estadounidense Russel Mora, de buen acuerdo, detuvo el ya desigual combate.

Sturm, cuyo palmarés es ahora de 29 victorias, 13 por k.o. y dos derrotas, ya conoce la fecha de su próximo combate: el 5 de julio contra el vencedor del duelo del sábado próximo en Neubrandenburg por el campeonato de Europa entre el aleman Sebastian Sylvester y el español Javier Castillejo, quien, de ganar, se enfrentaria por tercera vez a Sturm.
En Imágenes