Rescatan a jóvenes perdidos por más de 12 horas en La Crucecita

Los frustrados expedicionarios estaban realizando una caminata por esa zona de Blanco Encalada, cuando se desorientaron y no supieron cómo volver. La policía tuvo que movilizar el helicóptero durante la madrugada, pues la búsqueda resultaba infructuosa. Recién al mediodía pudieron localizarlos. La nave trasladó a uno de los jóvenes que se encontraba en mal estado.

Luego de una ardua búsqueda de aproximadamente 12 horas en la zona conocida como La Crucecita, en el distrito Blanco Encalada, la policía pudo dar con tres jóvenes que se habían extraviado cuando realizaban una caminata por aquella zona que dista alrededor de 7 kilómetros desde la ruta.

A las 23.30 de anoche, el 911 recibió un llamado de auxilio, al parecer de uno de estos jóvenes, pidiendo que por favor los socorrieran. “Tenemos a mi compañero bastante descompuesto”, indicó uno de los expedicionarios.

Esto hizo movilizar inmediatamente a la patrulla de rescate de la policía, cuya búsqueda no dio resultados. Casi al amanecer, y considerando el estado de salud de la persona perdida, se decidió sumar el apoyo del helicóptero de la fuerza para localizarlos por aire, sobre todo en aquellas zonas donde la camioneta no podía ingresar por las dificultades que presentaba el terreno.

Desde las 5.30 hasta el mediodía de hoy, el helicóptero estuvo rastrillando aquella zona del pedemonte, que suele ser bastante visitada por muchos jóvenes, a pesar de no ser un lugar turístico y que se encuentra muy lejos de las casas ubicadas a la vera de la ruta.

Habían pasado más de 10 horas, sin contacto con los extraviados y sin saber a ciencia cierta cuál era el estado de salud de los mismos.

Finalmente, los tres expedicionarios fueron visualizados desde los cielos, cerca de las 13 horas. Inmediatamente, el piloto dio aviso de la localización a la patrulla de rescate, para luego buscar un paraje adecuado al aterrizaje de la nave. Una hora más tarde, la camioneta de la patrulla los recogió.

“Hemos padecido una odisea”, habrían dicho los jóvenes, quienes contaron que se habían caído en una grieta.

El joven más comprometido en su salud fue trasladado en helicóptero hasta el predio de la Virgen y de ahí al Hospital Central. Se trata de Diego Antonio Suárez (30), a quien los médicos le diagnosticaron politraumatismo, producto de una caída en barranco en zona montañosa.

Actualmente, el lesionado se encuentra internado en observación.
 

 
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:08
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'