Deportes

Abdo llega hoy a Buenos Aires en medio de rumores de renuncia

El presidente de San Lorenzo arriba hoy al país en medio de rumores de renuncia, divulgados por distintos actores de la vida institucional y política de la entidad de Boedo.

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, arribará hoy a Buenos Aires, en medio de rumores de renuncia, divulgados por distintos actores de la vida institucional y política de la entidad de Boedo.

El titular azulgrana retorna a la Argentina, tras haber viajado a Miami, por cuestiones de salud. Lo cierto es que, desde distintos sectores del club corrió fuerte la versión de que el presidente "llega y presenta la renuncia", tal como le aseguró a Télam una fuente cercana a la institución.

"(Carlos) Abdo está cansado. Sabe que el grado de consenso que tiene en las distintas agrupaciones es mínimo y que su salida se vería como un gesto para descomprimir la situación", apuntó el vocero consultado.

En primer lugar, Abdo debería entrevistarse con el técnico Ricardo Caruso Lombardi y entre ambos conversarán respecto del estado de situación en el que se hallan las diferentes negociaciones por refuerzos que se han entablado, una vez que el equipo evitó el descenso, tras ganarle la promoción a Instituto de Córdoba.

Por su lado, el empresario televisivo, Marcelo Tinelli, aguarda el arribo del presidente para comunicarle la predisposición para traer, entre otros, a Marcos Angeleri, Pablo Barrientos, Gonzalo Rodríguez y Fernando Cavenaghi.

Pero el principal tema que se le planteará al máximo dirigente estribará en el hipotético llamado a reunión de Comisión Directivo, previsto para el turno tarde.

Allí, Abdo deberá responder a las consultas de los inquietos miembros de la segunda y cuarta minoría. Es decir, Ramiro Monner Sans de la agrupación `MAS SAN LORENZO` y Claudio de Simone, representante de Cruzada por San Lorenzo, el núcleo de la Sub Comisión del Hincha.

Estos dos se opondrían fuertemente al desembarco de Tinelli a la institución sin haber elecciones de por medio.

En tanto, el vocal de la segunda minoría, Marcelo Moretti, de Boedo en Acción, mantiene una posición expectante, debido a que fue convocado por Tinelli para formar parte de un futuro nuevo gobierno.

Abdo deberá explicarle a todos sus pares la función que cumplirá el empresario televisivo y de qué manera se hará el aporte económico, que no sólo sería para la contratación de los jugadores, sino que además, Tinelli otorgaría un préstamo para cancelar documentos que vencen en un corto plazo y que para la tesorería del club es imposible pagarlos.

En otro orden, el subintendente Pablo Lapelosa renunció esta noche, diezmando aún más a la Comisión Directiva que el año pasado sufrió la ida del ex vicepresidente Carlos Datria y los directivos que le eran afines.

De los 16 miembros que actualmente componen las autoridades del club, para declarar la acefalía y llamar a elecciones en un plazo de 90 días, deben quedar tan sólo 10 directivos.

Si Abdo decidiera renunciar a su cargo, el mando de la institución por estatuto, pasaría al vicepresidente primero, Jorge Aldrey. 
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 05:43
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia