La imaginación en un espacio donde el arte nunca pasa de moda

El local de ropa Immagina surgió como una propuesta basada en crear diseños exclusivos para la mujer y como lugar para dar a conocer el arte de los artistas plásticos de Mendoza. En esta ocasión se aprovechó para presentar la nueva colección de moda y las obras en exposición de Rebeca Sarelli, Marta Paz y Silvina Scalzi.

"La idea surgió con la intención de generar un espacio donde se combinara el arte y la moda", afirma una de las responsables de Immagina,  Marisol Pereyra Villanueva. Así fue como junto a su hermana y dos amigas diseñadoras, se pusieron a trabajar en el tema.

El local -ubicado en Belgrano 1112, esquina Emilio Civit de Ciudad- abrió hace más de un mes con mucho éxito pero sobre todo, con una positiva recepción del público.

Aprovechando la "buena onda" fue que las chicas programaron una reunión principalmente para presentar la nueva colección y abrir una muestra con tres hacedoras del arte de la provincia: Rebeca Sarelli, Marta Paz y Silvina Scalzi.

En lo que se refiere a moda, la propuesta consiste en crear diseños exclusivos de prêt-à-porter para la mujer. "Cada colección está inspirada en un movimiento artístico determinado. Nuestra intención es llegar a la gente con el arte plasmado en las prendas", afirmó Elizabeth Iturrarte, la diseñadora de modas de Immagina.

En esta oportunidad las creaciones se relacionan con el neoplasticismo, una estética renovadora basada en la depuración formal y cuyas bases teóricas fueron formuladas por Piet Mondrian.

Así es como en los diseños únicos de la colección, prevalecen las formas geométricas haciendo uso de los colores más distintivos del movimiento: el amarillo, el rojo y el azul.

Amigos, familiares y clientes de las jóvenes emprendedoras compartieron un cóctel con canapés y champagne y disfrutaron de la banda de jazz, Swing Up.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 06:40
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si querés saber cómo son las pilchas y los dibujitos en exhibición, hacéle caso a la idea del negocio e immaginátelo, Ale...
    2
  2. Hubiese estado bueno (aparte de mostrar las fotos de las "importantes" personas q asisteron a la inauguracion) fotografiar las prendas de diseño único y exclusivo q se pueden ver en el local, ayuda mucho al negocio y aparte tiene q ver con la nota q se está realizando.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial