Deportes

Madelón: "Me sentí parte de la permanencia de San Lorenzo"

El ex DT de San Lorenzo, Leonardo Madelón, afirmó hoy que celebró la permanencia en primera división del club de Boedo porque se sintió "parte" y además expresó que no tiene "reproches" hacia su colega Ricardo Caruso Lombardi, quien lo sucedió en el cargo.

"Me puse contento cuando San Lorenzo se quedó (en primera) porque además me sentí parte", afirmó Madelón, en diálogo con radio Fox Sports.

El ex jugador de San Lorenzo, entre 1982 y 1988, había asumido como DT del club de Boedo en noviembre de 2011 y renunció el 1 de abril de 2012, luego de 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Su último partido fue en la caída 0-2 ante Vélez Sarsfield, por la 8va. jornada del torneo Clausura.

"Cuando llegamos tratamos de acomodar las cosas. El equipo estaba saliendo, pero ante Colón de Santa Fe (6ta fecha, torneo Clausura), sufrimos un error de un árbitro (Diego Abal) y poco después dimos paso a otra gente", afirmó.

Por su parte, mencionó que durante su gestión fue "un acierto" la contratación del delantero uruguayo Carlos Bueno, al cual calificó como "un chico que tiene una gran personalidad, es muy noble, no filtra las cosas y dice lo que siente".

Madelón, de 49 años, indicó que luego de su renuncia se llamó a silencio porque "era lo mejor" e inmediatamente programó un viaje a Europa con su mujer.

En ese contexto, aseguró que no tiene "reproches" hacia su colega, Ricardo Caruso Lombardi, quien era mencionado para sucederlo cuando aún trabajaba y luego asumió como DT de San Lorenzo, una vez conocida su dimisión: "La culpa es de quién lo llamó, no del entrenador".

En tanto, señaló que cuando Caruso Lombardi y su ayudante Fabián García protagonizaron una discusión y agresión física pública, estaba en el exterior y luego vio las imágenes por televisión.

"Me pareció una pelea callejera entre dos personas públicas y me duele porque Fabián es parte de mi cuerpo tecnico; lo desapruebo, queda en el pasado, pero está mal", afirmó.

Además, apuntó que su relación con el presidente Carlos Abdo, "era buena" y aseguró que "cumplió con todo lo pactado".

Sin embargo, también indicó que esperaba otro respaldo "de su parte", cuando los resultados no eran los esperados: "después de la victoria ante Belgrano en Córdoba (5ta. fecha, 2-1) nos abrazaron y cuando perdimos surgió lo de otro entrenador".

Para Madelón, San Lorenzo "jugó a la ruleta rusa", en referencia al desempeño del club en lo institucional y deportivo. "Por suerte salió bien", agregó.

El ex DT de Central (2007-2008 y 2010) y Gimnasia La Plata (2008-2009) confirmó que mantuvo charlas con el empresario, conductor y reconocido hincha de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, para reforzar el equipo, pero no llegaron a un acuerdo.

"Marcelo quería a Diego Buonanotte, pero no lo necesitábamos. Con Tinelli no tuvimos problemas, cuando hablábamos queríamos lo mejor para el club", afirmó.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:04
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'