Deportes

Mancusi: "Barovero estará un año a prueba en el arco de River"

El dirigente de River Plate aseguró que el ex arquero de Vélez Sarsfield: "Vendrá a prueba por un año y mantendrá el pase en su poder, porque si el arco de este club le queda grande, se irá".

"Si concretamos lo de Barovero, vendrá a préstamo por un año con el pase en su poder al término del mismo. Estará a prueba y si el arco de River le queda grande, se irá y el club no se descapitalizará", precisó Mancusi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Y lo mismo cabe para los otros dos candidatos con los que se está negociando, el chileno Jhonny Herrera y Enrique Bologna", confirmó.

Mancusi sostuvo que esto es así "porque de esta manera, si el jugador fracasa, al año se va con el pase en su poder, y si le va bien, ya River tiene establecida la opción de compra y se capitaliza con su contratación".

"Esto ya se hizo con otros futbolistas y con casi todos no hubo problemas. Y en cuanto a Barovero, el pase se había caído la semana pasada y esta se reflotó", puntualizó.

"Pero hoy River está priorizando lo deportivo por encima de lo económico", argumentó.

En cuanto a otras contrataciones, Mancusi manifestó que el arreglo "con Gabriel Mercado se cerrará mañana y con Enzo Pérez está cerca de resolverse también".

"El paraguayo Marcelo Estigarribia está en vías de concreción y su representante (Pedro Aldave) está arreglando los detalles con la Juventus. Nosotros ya lo habíamos querido traer antes, pero en ese entonces se cruzaron los italianos y se lo llevaron", precisó.

"Respecto de Ariel Ortega, su ciclo está terminado no solamente en River, sino en el fútbol. Si quiere hacer un partido de despedida, las puertas del club están abiertas para él", avisó.

Sobre las salidas de Fernando Cavenaghi y Alejandro Gómez, indicó que el "tiempo dirá quien tuvo razón", al tiempo que aseguró que el alejamiento del venezolano César `Maestrico` González "se debió exclusivamente a razones futbolísticas".

"Y también debo desmentir que haya alguna oferta de Europa por Lucas Ocampos, mientras que de los laterales izquierdos que se buscan, el entrenador Matías Almeyda no quiere a Emanuel Mas (San Martín de San Juan), pero sí le interesa Nicolás Tagliafico (Banfield)", anticipó.

"En tanto que de los marcadores centrales, puede venderse alguno aunque sabemos que son muy jóvenes. En su momento le apuntamos al uruguayo Diego Lugano para incorporar a un jugador con experiencia en esa posición, pero él nos dijo que quería jugar una temporada más en el PSG francés", completó.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 02:56
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho