Deportes

Velez Sarsfield está indignado con los representante de Barovero

Miguel Calello, máxima autoridad del conjunto de Liniers aseguró: "Los representantes de Barovero no dijeron la verdad". Polémica por las cifras que se ventilaron.

El presidente de Vélez Sarsfield, Miguel Calello, aseguró hoy que la totalidad del pase del arquero Marcelo Barovero "no está tasado en 1.500.000 dólares como dijeron sus representantes, porque ellos pidieron 1.950.000 por la mitad de los derechos económicos del jugador".

"Los representantes de Barovero no dijeron la verdad cuando les señalaron ayer a ustedes que el ciento por ciento del pase del arquero se lo habían ofrecido a Vélez en 1.500.000 dólares", disparó Calello en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"A nosotros nos dijeron en la negociación que mantuvimos con Humberto Váttimos y Marcelo Franceschini, los representantes de Barovero, que el valor de la mitad del pase era de 1.950.000, y nosotros les explicamos que casi 4.000.000 de dólares por un arquero es exagerado", remarcó.

Calello aclaró que hasta "el 30 de junio Vélez y los representantes del jugador" tenían "los derechos económicos del jugador repartidos en partes iguales, pero desde el 1 de julio y en virtud de la nueva reglamentación, al no renovarle contrato Vélez todo el pase pasó a ser propiedad del jugador".

"Esa reglamentación se aplica desde hace tres años y se tomó parcialmente de la denominada Ley Bosman que se ejecuta en Europa desde hace mucho tiempo, pero que es perjudicial para los clubes argentinos así como está dada", reseñó.

"Nosotros estábamos privilegiando confeccionarle a Barovero un nuevo vínculo por cuatro años, pero sus representantes señalaron que esto era un negocio y seguramente tendrán razón", reconoció.

El titular velezano se mostró "extrañado" de que los representantes de Barovero "hablaran públicamente de cifras", al escuchar los dichos de Franceschini puestos de manifiesto ayer en el Deportivo Télam.

"Con lo que nos pasó con Santiago Silva, que es un caso distinto a éste, y ahora con los representantes de Barovero, ya nos quemamos bastante con leche, así que de ahora en adelante avanzaremos con más cautela, aunque acepto que no todos son iguales en su manera de proceder", reflexionó.

"Lo concreto es que ahora Barovero se irá (en principio a River) y el técnico Ricardo Gareca tendrá que resolver la búsqueda de otro arquero, ya que al irse también Ezequiel Cacace solamente nos quedó Germán Montoya. Lo que debemos preguntarnos es por qué hace tiempo que no sacamos arqueros de las inferiores", admitió.

En cuanto al alejamiento de otros jugadores, el dirigente empezó a desgranar nombres y el primero fue el de Fernando Ortiz, quien justamente hoy se desvinculó del club de Liniers.

"Ortiz siempre fue frontal y hablamos con él sin medias tintas. No había problemas para renovarle en lo que respecta al aspecto contractual, pero en lo deportivo no se pudo de acuerdo con Gareca durante una charla que mantuvieron la semana pasada y entonces terminó yéndose (el candidato a incorporarlo es Racing)", refirió.

"En cuanto a Juan Manuel Martínez, la posibilidad de incorporarse al Santos, de Brasil, se cayó definitivamente, pero en los próximos días nos van a llegar dos ofertas muy interesantes, una del Corinthians y la otra del Genoa, de Italia", reveló.

Respecto del volante Augusto Fernández, el presidente velezano sostuvo que no hay "ofertas de ninguna parte, pero existe un compromiso para qué, si llega alguna de Europa, se cumpla su deseo de retornar allí (ya estuvo actuando en Francia)".

"Y en cuanto a lo que se comentó sobre un interés por Fernando Cavenaghi, no es verdad. Algunos dijeron que lo vieron conmigo junto a Alejandro Domínguez, pero no fue así. Esa persona con la que estaba yo reunido se parecía al jugador de River solamente si lo mirabas desde 20 cuadras de distancia", ironizó.  "Cavenaghi no está en la agenda de Vélez, como por ahora ningún otro jugador, ya que como siempre, para comprar primero debemos vender", advirtió.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 20:08
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho