Deportes

Pablo Prigioni llega a la NBA y es el debutante más veterano de la historia

El basquetbolista argentino Pablo Prigioni recibió una oferta formal de New York Knicks y ya firmó su vínculo para convertirse en el noveno jugador albiceleste en la historia de la NBA.

El basquetbolista argentino Pablo Prigioni, de 35 años, recibió una oferta formal de New York Knicks y ya estableció su vínculo para convertirse en el noveno jugador albiceleste en la historia de la NBA.

Prigioni, quien juega en Baskonia de España, estuvo hace unas semanas en Nueva York para realizar entrenamientos y someterse a estudios, y dejó tan buena impresión que el mítico equipo le ofreció sumarse para la próxima temporada.

Según trascendió, el contrato sería por un año a cambio de unos 800 mil dólares, una cifra que si bien es inferior a lo que el argentino gana en Europa, no sería un impedimento, porque Prigioni ya hizo público su sueño de "jugar en la NBA".

En ese sentido, su inminente arribo a la liga de las estrellas tomó gran trascendencia hoy cuando lo dio a conocer en twitter el NBA Luis Scola, quien juega en Houston Rockets y está junto a Prigioni en la concentración del seleccionado argentino, que jugará desde esta tarde el Súper 4 en Foz do Iguazú, en Brasil.

"Me cuenta un pajarito que nosotros los Argentinos ya tenemos un nuevo NBA...", comentó Scola en su cuenta oficial @LScola4, con lo cual por su afinidad con Prigioni y su conocimiento de la NBA, quedó claro que era el cordobés el jugador en cuestión.

Así, de sellarse su vínculo, el de Río Tercero se convertirá en el noveno argentino en la NBA después de Juan `Pepe` Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Fabricio Oberto, Walter Herrmann y el propio Scola.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 12:25
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia