Deportes

Toledo: "Quiero llevar a la Argentina a lo más alto posible"

Braian Toledo, de 18 años, clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres en lanzamiento de jabalina, aseguró que tiene “muy buenas expectativas” de cara a su debut de mañana en el 14º Mundial Juvenil de Atletismo de Barcelona.

Braian Toledo, de 18 años, clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres en lanzamiento de jabalina, aseguró que tiene “muy buenas expectativas” de cara a su debut de mañana en el 14to. Mundial Juvenil de Atletismo de Barcelona, España, y admitió que uno de sus objetivos es “llevar a la Argentina lo más alto posible”.

“Tengo muy buenas expectativas. Estoy muy ansioso y tranquilo a la vez. Mi objetivo es superarme a mí mismo, dejar a la Argentina lo más alto que pueda y competir de igual a igual con cualquier rival del mundo", expresó el bonaerense Toledo a Télam en un extenso y exclusivo diálogo.

"También me gustaría lucirnos con Gustavo (Osorio, su entrenador) en ese escenario y evento tan importante. Tengo una forma deportiva mejor que la de 2010, estoy muy bien físicamente. Solamente queda que todo se de en la competencia y se alineé como está planificado", aseveró.

Toledo, oriundo de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, surgido de los Juegos Evita y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, debutará mañana en la etapa clasificatoria y, en caso de superarla, disputará la final el viernes 13.

"La preparación y la adaptación fue óptima y, además, las sensaciones que tuvimos con la jabalina en estas últimas semanas de entrenamientos fueron muy buenas", expresó.





"Ahora solo queda esperar y quedar lo mejor el jueves y el viernes, el día más esperado de 2012. Es mi torneo más importante del año. Acá juego todas mis fichas", agregó.

"Estoy muy enfocado en mi trabajo y en ir a competir de la mejor manera, y duro, ante cualquier rival. Es un torneo en el que hay que ver quién aguanta la presión ahí adentro, y quién es el que tiene las cosas bastante grandes para mostrarlo ahí, donde hay que demostrarlo", destacó.

El bonaerense, dos veces campeón argentino de Mayores (2011 y 2012), ocupa el segundo puesto del ranking 2012 de su categoría de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) con una marca de 79,73 metros, detrás de Keshorn Walcott, de Trinidad y Tobago, que es el líder con 82,83 metros, del 1 de julio de este año en San Salvador.

"Estoy muy tranquilo, no siento presión, todo lo contrario. Me encanta estar en los torneos en los que hay mucha gente y que te podés mostrar", continuó Toledo, quien se adjudicó el 9 de junio pasado la medalla de oro en el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Barquisimeto, Venezuela, con una marca de 77,33 metros en su primera presentación en el certamen.

En otros de sus logros, el juvenil estableció el 3 de mayo pasado, en el marco del Grand Prix Sudamericano "Hugo La Nasa", un nuevo récord nacional con una marca de 79,73 metros, registro con el que superó los 79,53 con los que ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011.

Además, con ese registro en la ciudad mexicana, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al superar por tres centímetros la marca B exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Toledo, que ganó los Juegos de la Juventud de Singapur en 2010 (con 81,78 metros en la categoría menores, con una jabalina de 700 gramos), competirá en los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto.

El bonaerense se consagró el 23 de julio del año pasado bicampeón Panamericano Junior en el XV Campeonato de la División, en Miramar, Estados Unidos, con una marca de 76,40 metros, y luego, el 24 de septiembre, conquistó el 39no. Campeonato Sudamericano Juvenil en Medellín, Colombia, con un registro de 74,04.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:44
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'