Deportes

Los futbolistas peruanos del´70 llevaban travestis a las concentraciones

"En ese tiempo no había tanto asedio de la prensa y sabíamos hacerla, pero no públicamente", admitió entre risas Velásquez, al confirmar que la indisciplina ha sido una constante histórica en el fútbol de Perú.

Los antiguos futbolistas peruanos no sólo llevaban mujeres a sus hoteles de concentración, "sino también a homosexuales", según dijo uno de los emblemas de las recordadas selecciones "incas" de la década de 1970, José Velásquez, en una entrevista que publica hoy el diario limeño "Perú 21".

El legendario volante de marca, ahora dedicado a la dirección técnica de menores, hizo los comentarios al expresar desacuerdo con la suspensión de 18 meses de la selección que se les aplicó a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza por celebrar con mujeres y alcohol en la concentración tras el 1-1 de noviembre contra Brasil por la eliminatoria hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

"A esos jugadores, así no rindan, los vamos a necesitar. Esta sanción es una cortina de humo para tapar el mal manejo de la dirigencia. Lo justo sería una sanción económica", dijo.

"No me sorprende la conducta de los jugadores de hoy, porque mi generación y la anterior fueron peores. Las cosas pasaban desapercibidas porque había triunfos", añadió Velásquez, titular indiscutido en la que para muchos fue la época de oro de Perú.

A pesar de sus referencias a la presencia de homosexuales en la concentración, Velásquez criticó la costumbre del peruano Juan Vargas de celebrar los goles del Catania de Italia dándose besos en la boca con los compañeros.

"Eso es una mariconada. En la boca se le besa a la mujer, no al hombre. No me jodan, pues", comentó.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|04:25
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017