Lanzaron el programa "Mendoza Saludable"

Se trata de un programa que impulsa los buenos hábitos desde el ejercicio físico. Lo lleva adelante el ministerio de Salud y la secretaría de Deportes. Todos los sábados harán caminatas en el parque General San Martín.

El parque General San Martín fue hoy escenario del lanzamiento de “Mendoza Saludable”, un programa que apunta a fomentar buenos hábitos desde el ejercicio físico.

“Queremos ir generando prácticas saludables en la gente para trabajar en las enfermedades no trasmisibles”, indicó el ministro de Salud, Sergio Saracco. La cartera que él dirige junto a la Secretaría de Deportes son quienes impulsan este programa.

La idea es que todas las personas tengan más calidad de vida a través de distintas actividades.
Para ello, todos los sábados se realizarán caminatas y se brindarán charlas dando consejos sobre cómo alimentarse bien.

Además habrá un stand en donde los participantes se pesarán, medirán y podrán controlarse la presión arterial. Todos estos datos serán volcados en una ficha y cada uno podrá llevar el control a la par de hacer ejercicios.

El lanzamiento de este programa se llevó a cabo con una caminata saludable que se realizó alrededor del lago del parque.

Además del ministro Saracco, también participó el gobernador Celso Jaque y la secretaria de Deportes, Beatriz Barbera.

También, estuvieron presentes profesores de educación física y miembros de las áreas de deportes de distintos municipios.


 
Opiniones (17)
20 de agosto de 2017 | 23:48
18
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajajjajaja que graciosos, por lo de cisnes y gorriones. jajaa
    17
  2. COMO LOS CISNES DE LA FOTO NO TIENEN IDEA QUE HACER, COMETEN PLAGIO CON ESTE PROGRAMA "SALUDABLE". LA OSEP Y LA MUNICIPALIDAD DE GLLEN LO HACEN DESDE HACE AÑOS, NO VEO LA NOVEDAD EN ESTO. PERO SI COPIAN LO BUENO DE LOS ANTERIORES, LOS ACOMPAÑO EN ESTE ANDAR........
    16
  3. Estoy de acuerdo con todos los comentarios. Y quiero agregar: Mendoza no sería más saludable si el sr.Gobernador se pone las pilas y el equipo de gimnasia, y le mete con todo con el tema SEGURIDAD? Mendoza Saludable va a ser cuando podamos salir a la calle,y no sentir que nos roban la bici,el celular,las zapatillas; nos podamos parar en un semáforo y un delincuente no nos apunte con el arma y nos robe el auto,o al menos que se lo robe,pero que no NOS MATE!;que podamos dormir tranquilos sin pensar que a nuestros viejos los acecha un delincuente para robarles el sueldo que cobraron el día anterior;que nuestros hijos van a volver de su trabajo,de su facultad,en fin, creo que para eso debería trabajar nuestro gobernador,esa sería para mí la "Mendoza Saludable". Y al Sr. Ministro de Salud le diría que para una Mendoza más saludable sería bueno que repasara los beneficios que disponen los discapacitados,para ver si con una varita mágica los mejora;por ahí junto a la Secretaria de Deportes se les prende la lamparita y fundan un lugar donde los discapacitados motores SIN LIMITE DE EDAD tengan un especio físico propio para desarrollar actividades de todo tipo: deportivas e información de salud permamente,no que tengan que andar deambulando por los gimnasios para ver "donde quedan cupos" ó "sin límite de edad" ó "óóóó",y se les informe sobre el cuidado de su cuerpo,y todo lo que sea referente a su salud. Vamos! en conjunto lo pueden lograr! Ésa sería para mí la Mendoza Saludable o mejor dicho la Mendoza Soñada. Ah! me olvidaba, ésto de las caminatas ya lo inventó el otro gobierno,con el director Osep,y además desde hace muuuuuuucho tiempo practicamos estas caminatas en el parque,no han implementado nada nuevo muchachos.....
    15
  4. ...gastados en esto. ¿ Las remeras las pagaron con mis impuestos? -sigh-
    14
  5. Que conste que Naty no es nati, ok porque yo escribiría chabón, con b. jajja
    13
  6. Excelente programa. Soy una de las tantas personas que realizamos actividades deportivas al aire libre en el parque Gral. San Martín, los caminantes del lago y la verdad que es un placer enorme disfrutar de la belleza del lugar y a la vez hacer algo para mejorar nuestra calidad de vida. Lo que si recomendaría es que se realice una mejor señalización vial en la salida del gimnasio del Club Mza de Regatas, ya que se juntan muchos automóviles y los que caminan o trotan, deben desplazarse hacia la avenida y corren riesgo de ser embestidos por los autos que circulan. Y en cuanto a los aparatos colocados frente al rosedal, mejorar la iluminación y el control policial. Debemos aprovechar este espacio, es de todos.
    12
  7. que se mandan la parte si ese programa hace años que esta implementado. A propósito alguien sabe si los Barbera dejan entrar a políticos ahora a sus restaurantes?
    11
  8. PUEDA SER QUE APRENDA RÀPIDO A VOLAR.....................
    10
  9. que fiero el viejo este...
    9
  10. Estos programas , como los que han implementado otras gestiones anteriores o el mismo Argentina camina no sirven nada más que para justificar una torta de guita que han empleado para otros menesteres. Si es por tomarse la presión uno lo puede hacer en forma gratuita en cualquier farmacia y no tener que concurrir al parque. Con estas actividades se llenan los bolsillos quienes lo "idearon", las agencias de publicidad, los estudios de diseño, las imprentas que tienen que facturar el triple para dejar un vuelto generoso y los medios de comunicación dónde se hará la publicidad institucional. Hasta cuándo se harán cosas tan negativas e improductivas sin el más mínimo control. Esa es la pregunta.
    8
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial