Deportes

Cappa: “Nuestro fútbol hace lo posible por dificultarle la vida a los jugadores como Riquelme”

El flamante director técnico de San Martín de Porres defendió a Román y manifestó que “hace mucho tiempo que el fútbol argentino lo abandonó, no fue al revés”.

Ángel Cappa pasó por los micrófonos de ESPN Radio Rivadavia, en donde fue consultado puntualmente por la salida de Juan Román Riquelme de Boca y tal vez de nuestro fútbol. “La realidad es que hace mucho tiempo que el fútbol argentino lo abandonó, no fue al revés. Nuestro fútbol hace lo posible por dificultarle la vida a los jugadores de su calidad y los expulsa”, sentenció.



Además, el entrenador bahiense de 65 años explicó cuáles son los factores para que un futbolista de la envergadura de Román se agote y decida marcharse: “El principal es el éxodo permanente. El país no soporta la cantidad de jugadores que se van por año, se terminan las provisiones y disminuye la calidad”. Y amplió el panorama: “Los torneos cortos generaron histeria y no hay paciencia ni respeto. Se fue perdiendo el gusto y nos quedamos con equipos de una mediocridad aplastante y un concepto futbolístico tan vulgar y mediocre que nos asombra”.

El flamante DT de Universidad San Martín de Porres de Perú destacó la ardua tarea de su profesión en Argentina: “Los técnicos jóvenes no tienen otro remedio que subsistir. Perdés tres veces y desapareces del mapa”. Otro de los focos de conflicto es el periodismo, según él: “Bajó mucho su nivel. Hay una carencia de conocimientos y escriben de forma pésima. Parecen hinchas disfrazados de periodistas y eso no tiene sentido”.

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 01:44
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017