Deportes

Gareca quiere que Fernando Ortiz continué en Vélez

El director técnico reconoció que el defensor “se iría a jugar a otro lugar”, pero realzó su idea de que permanezca para ocupar un lugar en la última línea de su elenco. “Yo hablé y le comenté mi intención de contar con él”, expuso.

Ricardo Gareca comenzó la pretemporada de Vélez Sarsfield con dos ausencias importantes, Fernando Ortiz y Marcelo Barovero, dos pilares del equipo que fue candidato en varios frentes la temporada pasada y, según el entrenador, “todo indica que no van a continuar en el club”.

“Mi intención es que Ortiz continúe”, dijo el técnico en conferencia de prensa, “pero se iría a jugar a otro lugar”, apuntó  el ‘Tigre’ que de a poco va delineando el Vélez para lo que viene.

Respecto de la situación de Ortiz, Gareca añadió que "aparentemente con los dirigentes se puso de acuerdo para continuar, ahora tendrá que resolver él”.

“Yo hablé y le comenté mi intención de contar con él. Sé que hay muchachos, como él, que tienen la expectativa de jugar de titular y eso no se lo puedo asegurar, por eso quizás duda”, agregó.

Racing Club, Independiente y Estudiantes de La Plata serían los equipos que están detrás de los servicios del jugador; de todos modos, el conjunto ‘albiceleste’ es el que pica en punta.

Por otra parte, Marcelo Barovero fue una de las novelas de los últimos días cuando se lo mencionó en la mira de River, club con el que aún no arregló al igual que tampoco lo hizo con Vélez y, por eso, hoy el arquero no estuvo en el inicio de la pretemporada.

“Lo de Marcelo es una tema contractual”, aseguró Gareca, al tiempo que comentó que pese a que “(Germán) Montoya es jugador del club, posiblemente se vaya también; por lo que, en ese caso, Vélez debería salir a buscar un arquero".

Gareca adelantó que varios jugadores “históricos  posiblemente no estén más”, refiriéndose a la situación de (Víctor) Zapata, (Juan Manuel) Martínez y (Augusto) Fernández.

El primero, se sabe, firmará en las próximas horas su vinculación a Independiente, mientras que los otros dos que “arrancaron la pretemporada” en la Villa Olímpica, podrían emigrar a otros horizontes si aparece una buena oferta.

“Según lo que me han dicho los dirigentes es muy difícil que se puedan quedar”, sostuvo el entrenador.

Ambos jugadores fueron declarados transferibles por el club, siempre y cuando lleguen ofertas concretas del exterior que permitan ordenar las finanzas del ‘fortín’.

En la posición de volante central del emigrante Zapata, Vélez espera por la recuperación de (Héctor) Canteros, quien tiene aproximadamente para un mes, tras ser sometido a una operación de meniscos.

En ese sector, Vélez "dispone por el momento con (Francisco)  Cerro y (Leandro) Desábato y, en su defecto, con (Fabián) Cubero que puede cumplir esa función”, indicó Gareca.

“Estar en Vélez por el simple hecho de estar no sirve, estar con posibilidades de jugar es otra cosa”, repasó la realidad de sus dirigidos y sobretodo casos como los que regresaron de los préstamos, tal el caso de Juan Ignacio Sills (Instituto de Córdoba) y Ezequiel Rescaldani (Quilmes).

Igualmente, el DT quiso transmitir tranquilidad y afirmó que “Vélez está armado, tenemos una estructura. La idea es trabajar con un plantel de aproximadamente 25 a 28 jugadores, porque este semestre tenemos una sola competencia".

“Cargar demasiado el plantel es restarle posibilidades a chicos como Sills y Rescaldani, quienes hicieron grandes campañas en sus pasos por los clubes en los que estuvieron a préstamo", apuntó.

Respecto de la posible llegada del delantero colombiano de Independiente Santa Fe, Jonathan Copete, de 24 años, Gareca dijo que es un jugador que le “interesa”, porque “tiene habilidad”, aunque no sabe si la transferencia se concretará.

En otro orden, Vélez realizará el resto de la pretemporada en la Villa Olímpica y ya tiene dos amistosos programados con Unión de Santa Fe, a llevarse a cabo en el predio que el club posee en la zona de Parque Leloir, dado que “los equipos se sienten cómodos en nuestro predio”, concluyó.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 16:54
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'