Deportes

Cagna: “Yo quiero ganar el título, es lo que queremos todos”

El flamante DT de Estudiantes de La Plata se ilusionó con la posibilidad de que su equipo pueda salir campeón. “Intentaremos estar en los primeros lugares”, manifestó. Además celebró la visita de Verón en el primer día de entrenamiento.

El flamante entrenador de Estudiantes de La Plata, Diego Cagna, saludó la visita de Juan Sebastián Verón en el comienzo de la pretemporada del plantel de cara al torneo Inicial 2012 de fútbol de primera división, y aseguró que "su presencia siempre es importante para el club".

"Estuvimos hablando varias veces y siempre va a estar acá cerca para ayudarnos. Su presencia siempre es importante para el club, para nosotros, para los jugadores y para la gente", apuntó Cagna en conferencia de prensa tras dirigir su primer entrenamiento.

El ex DT de Tigre y Newell`s Old Boys de Rosario, además, señaló que la meta de Estudiantes es salir campeón.

"Yo quiero ganar el título, es lo que queremos todos. Es cierto que hay un recambio, pero intentaremos estar en los primeros lugares, eso es lo que buscaremos, porque siempre son los objetivos de la institución", dijo.

Cagna dirigió su primera práctica al frente de Estudiantes de La Plata, que comenzó los trabajos de pretemporada sin caras nuevas y con muchas bajas de renombre, incluyendo la del propio Verón, quien se retiró del fútbol profesional y hoy estuvo de visita.

El ex DT de Tigre, Newell`s y Colo Colo de Chile, de 42 años, arribó temprano al predio de City Bell, donde los jugadores se realizaron estudios médicos y luego trabajaron en el aspecto físico, en el inicio de los prácticas con miras a su próxima participación en el torneo Inicial 2012 de primera división.

En este regreso post receso vacacional no se vio ninguna cara nueva, ya que hasta el momento no se realizaron incorporaciones, y por el contrario faltaron muchos nombres que integraron en su mayoría el primer equipo `pincha` la temporada pasada.

Las bajas visibles fueron las de Mauro Boselli (volvió al Wigan), Enzo Pérez (Benfica), Christian Cellay (Boca), Facundo Coria y José Luis Fernández (no se renovaron los préstamos), Damián Albil (venció su contrato), Diego Galván (rescindió) y Mariano
Andújar (se negocia su continuidad con el Catania).

"Lo de Andújar está complicado, muy difícil, hay mucho dinero en el medio y está casi caído -informó Cagna-. Por eso pienso que (el arquero paraguayo Justo) Villar debería quedarse".

Asimismo, no se presentó Gastón Fernández, quien se encuentra en Suiza para declarar ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) por su conflicto con Tigres de México.

En cambio, de los que tenían que retornar de sus respectivos préstamos, el único ausente fue el colombiano Carlos Carbonero, quien fue campeón con Arsenal de Sarandí pero avisó que no había conseguido pasajes para volver hoy de su país.

"Debería estar acá y me dirán lo que pasó. Yo lo tengo en cuenta y sería bueno que no pierda días de trabajo, porque no hay mucho tiempo con la gira que hay que hacer por Colombia. No es lo ideal un viaje en el medio de la pretemporada, pero al club le conviene y hay que acomodarse", indicó Cagna al respecto.

Al ser interrogado sobre tres ex jugadores de la institución como posibles refuerzos (Marcos Angeleri, Agustín Alayes y Pablo Lugüercio), el DT remarcó: “Lo de Angeleri creo que está cerca, sólo tiene que arreglar su salida con el club inglés (Sunderland). Con relación a los otros dos muchachos no hemos hablado nada”.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 02:47
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho