Deportes

Fariña: "Soy consciente de que tengo una oportunidad"

El volante de Racing Club dijo: “Estoy tranquilo, a pleno haciendo todo lo físico. Ojalá pueda realizar toda la pretemporada y tener rodaje en el campeonato, no como el año pasado, y que nos vaya bien".

El volante de Racing Club, Luis Fariña, aseguró que es "consciente de tener una oportunidad" para ganarse la titularidad en el equipo, y se mostró "contento por la confianza" que le expresa el DT, Luis Zubeldía."Soy consciente de que tengo una buena oportunidad para jugar, y además me pone muy contento la confianza que me da Zubeldía", dijo Fariña, una de las promesas más firmes del plantel "académico".

Después de la práctica matutina, el juvenil Fariña -de 21 años- expresó en conferencia de prensa que espera cumplir la pretemporada completa, algo que no pudo hacer en la pasada a causa de una lesión en la rodilla, y así poder tener más participación.

"Estoy tranquilo, a pleno haciendo todo lo físico. Ojalá pueda realizar toda la pretemporada y tener rodaje en el campeonato, no como el año pasado, y que nos vaya bien", dijo Fariña.

Con respecto a su puesto en el equipo, el volante surgido de las inferiores de Racing manifestó: "Yo voy a jugar en el lugar que me toque, en el que diga Luis (Zubeldía) voy a tratar de dar lo mejor. No tuve continuidad con ningún técnico, pero ojalá que ahora pueda hacer bien las cosas".

"Si te quieren de enganche y ves que el técnico confía en vos, dispone bien de lo que sabés hacer, eso te ayuda a que te salga todo mejor. Con Luis se aprende mucho", añadió Fariña, que hoy probó como justamente como enlace en el entrenamiento.

Sobre el equipo que se está armando, con jugadores de experiencia como Sebastián Saja, Agustín Pelletieri y la incorporación del delantero José Sand, entre otras, Fariña contó: "Jugadores de esa magnitud siempre le hacen bien a un equipo. Creo que Racing se va a armar muy bien y esperemos que nos vaya bien en el campeonato".

"Sand me parece una buena persona. Lo vi muy bien y sabemos lo que puede dar. En los pocos días que compartimos ya se ve que siempre está tratando de aconsejar a los jóvenes. Habla en el vestuario, es macanudo", especificó sobre el delantero.

El plantel de Racing completó hoy la práctica matutina tras el doble turno y la concentración de ayer. En la cancha auxiliar, los jugadores trabajaron ejercicios tácticos y hubo fútbol.

El equipo "titular" que paró Zubeldía formó con Sebastián Saja; Iván Pillud, Esteban Saveljich, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Gonzalo Espinoza, Ricardo Centurión; Luis Fariña; Valentín Viola y José Sand.

Agustín Pelletieri volvió a trabajar en forma diferenciada y no participó de la práctica de fútbol. El mediocampista, al que están cuidando especialmente, está con una rutina intensa de trabajos físicos y se encuentra muy bien, pero aún no se lo quiere arriesgar con ensayos que requieran contacto.

Los jugadores tendrán la tarde libre. Mañana, Racing retornará a los ensayos en doble turno, con dos turnos de entrenamiento y concentración durante el día y la noche, a puertas cerradas.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:10
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María