Deportes

Palmeiras recibió oferta por Riquelme pero ve difícil su llegada

El club brasileño recibió una oferta para contratar al volante argentino, quien abandonó Boca Juniors la semana pasada, confirmó el gerente de fútbol del "Verdao", César Sampaio.

El club brasileño Palmeiras recibió una oferta para contratar al mediocampista argentino Juan Román Riquelme, quien abandonó Boca Juniors de Argentina la semana pasada, confirmó el gerente de fútbol del "Verdao", César Sampaio.

En declaraciones que divulga hoy el portal GloboEsporte, Sampaio confirmó que fue contactado por un intermediario que tiene vinculaciones con ambos clubes poco después de la final de la Copa Libertadores de América que Boca perdió ante Corinthians.

Sampaio ponderó al jugador de 34 años, pero aclaró que el club estaría interesado, en primer lugar, por el también "xeneize" Pablo Nicolás Mouche, ya que la comisión técnica, encabezada por Luiz Felipe Scolari, busca un atacante.

"Riquelme fue un nombre comentado y Mouche también. Éste es incluso un nombre más fuerte para este momento. Ya conversamos sobre él anteriormente y no tuvimos éxito, ahora vamos a ver. Pero (la contratación de) Riquelme la veo difícil, hay muchos interesados y hay que ver el lado deportivo, si la comisión técnica solicita o no un refuerzo en el mediocampo", dijo Sampaio.

El dirigente aclaró que aunque el período de transferencias desde el exterior culmina dentro de nueve días hábiles, lo que hace que la disputa por refuerzos se encuentre al rojo vivo en Brasil, Palmeiras está concentrado en la final de la Copa de Brasil que disputará el miércoles ante Coritiba y que vale un cupo para la próxima Libertadores.

En Brasil, Riquelme ha sido sondeado por Cruzeiro y Flamengo, aunque éste último tiene como prioridad al mediocampista Diego, quien aguarda una respuesta para su pase por parte del Wolfsburgo alemán y sería el más requerido por el técnico Zinho.

Otro punto que debe resolver Palmeiras antes de la llegada de un mediocampista es la situación del chileno Jorge Valdivia, quien tras sufrir el mes pasado un secuestro relámpago junto a su esposa, se quedó solo en Sao Paulo, ya que su familia volvió a Chile. Esta situación hizo que su permanencia en el club sea incierta.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:10
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'