Deportes

Real Madrid y Barcelona jugarán los clásicos en octubre y marzo

El Merengue, con Cristiano Ronaldo, y el Barcelona de Lionel Messi, jugarán los clásicos de la Liga española en octubre y marzo, sin que éste último enfrentamiento interfiera en unas hipotéticas eliminatorias de cuartos y semifinales de la Liga de Campeones.

Real Madrid y Barcelona jugarán los clásicos de la Liga española en octubre y marzo, sin que éste último enfrentamiento interfiera en unas hipotéticas eliminatorias de cuartos y semifinales de la Liga de Campeones.

El Barcelona y el Real Madrid arrancarán la Liga jugando en casa el 18/19 de agosto ante la Real Sociedad y el Valencia, respectivamente, según el sorteo del calendario efectuado hoy.

Para los jueves 23 y 30 de agosto quedarán la disputa de la Supercopa de España, a doble partido, entre Real Madrid y Barcelona, con el primer encuentro en el Camp Nou y el segundo en el Santiago Bernabéu.

El primer clásico entre ambos se disputará el 6 o 7 de octubre en campo del Barcelona correspondiente a la séptima jornada, mientras el feudo madridista albergará el del 2 o 3 de marzo por la vigesimosexta fecha del torneo.

El Real Madrid jugará el 1 de junio ante el Osasuna en casa en la última jornada de la Liga española, y el Barcelona se medirá como local al Málaga.

La final de la Copa del rey se jugará el sábado 18 de mayo, en lugar del miércoles 8, como había propuesto la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En Primera División sólo habrá una jornada en miércoles, que será la penúltima, el 29 de mayo.

Los cuartos de final de la Copa del rey se disputarán el 9 de enero (ida) y el 16 (vuelta), y las semifinales también quedarán resueltas en enero, el 23 el 30.

El calendario reflejó también los compromisos de la selección española, que jugará su primer amistoso de la temporada el 15 de agosto en Puerto Rico.

El actual campeón de Europa y del mundo acometerá su primer encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 el miércoles 11 de septiembre en Georgia, mientras que el 12 de octubre jugará en Bielorrusia y el 16 recibirá a Francia en el estadio Vicente Calderón.

España-Finlandia el 22 de marzo y Francia-España el 26 de marzo son los otros compromisos de la selección absoluta previos a su participación en la Copa de las Confederaciones, que se celebrará en Brasil a partir del 15 de junio de 2013.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 16:25
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia