Deportes

México da lista definitiva de la selección olímpica de fútbol

a Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer hoy la lista definitiva de los 18 jugadores que participarán en Londres 2012, así como los cuatro jugadores "alternativos" en caso de una lesión.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer hoy la lista definitiva de los 18 jugadores que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como los cuatro jugadores "alternativos" en caso de una lesión.

   La dirección general de selecciones nacionales envió a la FIFA y al Comité Olímpico Mexicano la "lista definitiva" de 18 jugadores y de los cuatro "alternativos" (reservas): el arquero Liborio Sánchez, el ariete Alan Pulido y los volantes Cándido Ramírez y Jorge Hernández.

   Los cuatro estuvieron en el proceso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, aunque al final quedaron fuera de la lista final.

   "Si se llegara a presentar una lesión de los 18 jugadores inscritos a partir de hoy y hasta 24 horas antes del primer partido de la justa olímpica, este jugador podrá ser sustituido por algún elemento de los 35 que se inscribieron en la lista preliminar que se envió el 8 de junio", explicó la FMF.

   Los futbolistas que se inscribieron hoy como "alternativos" serán los únicos que podrán ser llamados en sustitución cuando comiencen los partidos oficiales de los Juegos Olímpicos.

   Los cuatro no viajaron a Londres y seguirán entrenándose con sus clubes, sólo a la espera de que puedan ser llamados de emergencia en caso de que así se requiera.

   La selección mexicana Sub-23 dirigida por Luis Fernando Tena viajó esta noche a Europa, donde jugará cotejos de preparación ante Inglaterra el 15 de julio en Marbella, contra España el 18 en Cádiz y ante Japón el 21 de julio en Nottingham, Inglaterra.

México debutará el 26 de julio, un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, ante Corea del Sur en Newcastle, luego enfrentará a Gabón en Coventry y a Suiza.

   Los Juegos Olímpicos se celebrarán en la capital británica del 27 de julio al 12 de agosto.

   Jugadores convocados para Juegos Olímpicos de Londres 2012

Arqueros: Jesús Corona (Cruz Azul), José Antonio Rodríguez (Guadalajara) Defensas: Carlos Salcido (Tigres), Hiram Mier (Monterrey), Darvin Chávez (Monterrey), Israel Jiménez (Tigres), Néstor Vidrio (Monterrey), Diego Reyes (América), Néstor Araujo (Cruz Azul) Medios: Miguel Ponce (Guadalajara), Javier Cortés (Pumas de la UNAM), Héctor Herrera (Pachuca), Jorge García (Guadalajara), Javier Aquino (Cruz Azul)

Delanteros: Marco Fabián de la Mora (Guadalajara), Giovani dos Santos (Tottenham), Raúl Jiménez (América), Oribe Peralta (Santos Laguna)

Jugadores alternativos:

Arquero: Liborio Sánchez (Guadalajara) Medios: Cándido Ramírez (Santos Laguna) y Jorge Hernández (Pachuca) Delantero: Alan Pulido (Tigres)
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 00:24
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'