Deportes

Semana clave para definir las incorporaciones en Independiente

Mientras el cuerpo técnico aguarda las llegadas de Víctor Zapata, Paulo Rosales y Pablo Pintos; los dirigentes intentarán cerrar las transferencias de Fabián Vargas y Mario Bolatti.

El plantel de Independiente viajó este lunes a Tandil para efectuar la pretemporada, en tanto los dirigentes están abocados a cerrar mañana la incorporación del volante Mario Bolatti, quién ya le dio su palabra al presidente Javier Cantero que irá a Avellaneda.

El titular del "Rojo" admitió que el ex jugador de Huracán se comprometió a jugar en el club, aunque existe una diferencia económica que el jugador, actualmente en Inter de Porto Alegre, no está dispuesto a resignar.

Este miércoles también se aguarda la firma de Víctor Zapata, Paulo Rosales y Pablo Pintos, quienes ya acordaron de palabra sus respectivos vínculos.

Además, se esperan avances para cerrar la contratación el mediocampista colombiano Fabián Vargas, ex Boca, que jugó la última temporada en el fútbol griego.

También se podría cerrar la incorporación del marcador de punta izquierda Bruno Uribarri, de Colón, puesto para el que también se menciona a Lucas Orbán, que será tenido en cuenta por Matías Almeyda en River, luego de su préstamo en Tigre.

Al mismo tiempo, para efectuar todas esas incorporaciones, Independiente deberá levantar inhibiciones por deudas salariales anteriores.

Por eso, la dirigencia buscará negociar alguno de los jugadores al exterior, aunque -de momento- no tiene pedido alguno, después del frustrado pase de Patricio Rodríguez al Torino de Italia.

El club desestimó una transferencia al Olympiakos de Grecia, que pretendía contratarlo por un millón de euros al contado más la deuda acumulada por la compra del delantero Leonel Núñez.

Durante la gestión de Julio Comparada, Independiente adquirió al ex Argentinos Juniors pero no le abonó a los griegos el monto de 1,8 millones de euros.

En tanto, de los jugadores que regresaron al club, solamente el volante Federico Mancuello y el defensor Samuel Cáceres participarán de la pretemporada en Tandil.

Independiente trabajará en La Posada de los Pájaros de Tandil hasta el 21 de julio.

Los 25 futbolistas que viajaron para la pretemporada fueron: Hilario Navarro, Diego Rodriguez y Facundo Daffonchio (arqueros); Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Leonel Galeano, Lucas Villalba y Federico Gay (defensores).

Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Walter Busse, Roberto Battión, Ivan Pérez, Osmar Ferreyra, Federico Mancuello y Francisco Pizzini (volantes); Patricio Rodriguez Lucas Villafañez, Ernesto Farías, Patricio Vidal, Martín Benítez y Adrián Fernández (delanteros).
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 12:10
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México