Deportes

Francescoli: "No entiendo las salidas de Cavenaghi y Domínguez"

El gran ídolo de River Plate mostró su desacuerdo por la determinación que tomó el cuerpo técnico. De todas maneras, el ex goleador uruguayo destacó: “Almeyda y el resto de sus colaboradores trabajaron con el corazón y merecieron el ascenso”.

El ex goleador uruguayo Enzo Francescoli, uno de los últimos ídolos de River Plate,
manifestó que no entendía "las salidas de (Fernando) Cavenaghi y (Alejandro) Domínguez", consultado por la prensa, luego de un partido a beneficio en el colegio La Salle de San Martín.

El ex futbolista, de 50 años, opinó desde su condición de "hincha" de River Plate, pero rápidamente indicó que sólo se limitaba a dar ese punto de vista porque pertenece a un lugar "de influencia" que no le agrada ocupar.

"Cuando era jugador no me gustaba que ex jugadores opinaran desde afuera, así que prefiero seguir como me gusta a mí, en silencio. Y además hay que estar adentro para saber bien las cosas", enfatizó.

Francescoli, que ganó cinco títulos locales en River (Primera División 1985/1986, torneo Apertura 1994, 1996 y 1997, torneo Clausura 1997), afirmó que en caso de una posibilidad para trabajar en el club, deberá analizarlo en su momento. "Cuando suceda se verá, no soy de programar mucho", añadió.

El ex delantero, que inició su carrera en Wanderers de Montevideo en 1978, había acompañado en las últimas elecciones al candidato Domingo D`Onofrio, en rol de futuro manager deportivo, pero los socios de River terminaron consagrando ganador y nuevo presidente al ex jugador y entrenador Daniel Alberto Passarella.

Francescoli nunca tuvo una relación fluída con el actual presidente y a pesar de no haber declarado en contra de su persona y gestión, la distancia entre ellos hace pensar que nunca ocupará un cargo en River mientras el ex capitán campeón del mundo con la selección argentina en 1978 sea titular del club.

"Si aparece una chance debo estudiar si conviene la estructura y otros factores, sino seguiré apoyando y siendo hincha, que no me molesta para nada", agregó Francescoli.

A su vez, manifestó su satisfacción por el ascenso de los `millonarios` a la primera división del fútbol argentino porque además "ahí hay muchos amigos como (Matías) Almeyda, el `Gaby` Amato y el doctor Gustavo Ríos".

Y añadió: "Almeyda y el resto de sus colaboradores trabajaron con el corazón y merecieron el ascenso".



Las declaraciones de Francescoli se produjeron hoy en el marco de un partido a beneficio de Lara Baldoni, de 10 años, alumna del colegio La Salle, que tras un grave accidente necesita un costoso tratamiento médico.

Organizado por el ex defensor de River, Cristian Nasuti, hoy en Libertad de Paraguay, junto al `Principe` estuvieron otros ídolos y ex jugadores del club de Núñez como Ariel Ortega, Ubaldo Matildo Fillol, Juan José Borrelli, Augusto Fernández, Cristian Tula y Cristian Castillo.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:40
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho