Deportes

Rogge: "La salud de los atletas en Pekín está fuera de peligro"

Jacques Rogge, presidente del COI, explicó en su visita a Singapur que la mala calidad del aire en Pekín no pondrá en peligro la salud de los atletas que compitan en los Juegos, aunque reconoció que puede afectar su rendimineto.

El titular de la COI visitó Singapur con el fin de firmar el acuerdo por el que la isla asiática será la sede de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Pekín.

Luego de haber sellado el compromiso fue consultado por el diario deportivo Marca acerca de los temores generados a raíz de los problemas ambientales de esa localidad oriental.

En la entrevista ha asegurado que "la salud de los atletas está absolutamente fuera de peligro" pero añadió que aunque la contaminación en el aire no sea  peligrosa, "el rendimiento de los atletas puede reducirse  levemente". Pekín, ciudad que organiza los Juegos Olímpicos de 2008, es una de  las ciudad con más contaminación del mundo a pesar de los programas de limpieza de la pasada década en los que se invirtieron 17,11  billones de dólares.

Principal preocupación de los deportistas

La contaminación de la ciudad china es una de las principales  preocupaciones de los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos  como demostró el plusmarquista mundial de maratón Haile Gebrselassie, que anunció el mes pasado que no competirá por la mala calidad del aire.

Entre los planes para acabar con la contaminación en Pekín  destacan la propuesta de reducir a la mitad los 3,5 millones de  coches que circulan por sus calles y cerrar parcialmente las  industrias de la capital y de cinco ciudades colindantes durante dos  meses para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic